Home / Internacionales / Aborto se redujo a la mitad semanas después de la promulgación de la ley de Texas

Aborto se redujo a la mitad semanas después de la promulgación de la ley de Texas

Los investigadores se basaron en datos recopilados en 19 clínicas de aborto, que proporcionan alrededor del 93 % de las interrupciones del embarazo en Texas

/ Freepik

(Alambre de fe – CBN).-

La cantidad de abortos realizados en Texas se redujo a la mitad luego de la promulgación de la controvertida ley provida del estado que prohíbe el procedimiento después de que se detecta un latido fetal.
La fuerte disminución, observada en una investigación del Proyecto de Evaluación de Políticas de Texas, supera la disminución del 13 % en los abortos en 2013, después de la aprobación del Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes que prohíbe el aborto después de 20 semanas y requiere que los abortistas tengan privilegios de admisión, y la disminución del 38 % en 2020, después de que el gobernador Greg Abbott (R) suspendiera brevemente el aborto por considerarlo “no esencial” en el apogeo de la pandemia de coronavirus.
Los investigadores se basaron en datos recopilados en 19 clínicas de aborto, que proporcionan alrededor del 93 % de las interrupciones del embarazo en Texas, según The Austin Chronicle.
John Seago, director legislativo de Texas Right to Life, dijo a The New York Times que ve los últimos dos meses como “un éxito fenomenal para el movimiento pro-vida”.
“Somos el primer estado en poder hacer cumplir un proyecto de ley de latidos del corazón, y se están salvando vidas todos los días gracias a este trabajo”, dijo al periódico.
Los abortistas y quienes apoyan el movimiento pro-aborto lo ven de manera muy diferente.
La Dra. Allison Gilbert, una abortista del Southwestern Women’s Surgery Center en Dallas, le dijo a The Times que está rechazando a casi la mitad de sus pacientes, diciéndoles que no son elegibles para abortos porque los latidos del corazón fetal son detectables.
“No le he dicho a un solo paciente en este momento que no haya llorado”, dijo. “Es simplemente devastador; realmente no hay otra palabra para describirlo emocionalmente. Siempre es difícil decirle a un paciente que no puede brindarle la atención que necesita, pero ahora es la mitad de los pacientes. Como proveedor, todo lo que puede hacer es contener las lágrimas”.
La cantidad de abortos en su clínica ha disminuido en un 75 %, dijo, y agregó que espera que llegue pronto al 90 %.
El 1 de septiembre, Texas promulgó la SB 8, que prohíbe el aborto una vez que se detecta un latido del corazón embrionario, lo que ocurre a menudo antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. Sin embargo, la policía o las autoridades gubernamentales no hacen cumplir la legislación. Más bien, faculta a los ciudadanos privados a demandar a los proveedores de servicios de aborto y a los cómplices para facilitar un aborto.
Cuando entró en vigor por primera vez, la líder pro-vida Lila Rose, presidenta de Live Action, elogió la legislación y escribió que está “pensando en todas las vidas inestimablemente preciosas que se salvarán hoy [y] su nueva oportunidad de vida”, describiendo la ley como “asombrosa”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *