Home / Internacionales / Anuncian novedades del Premio Águila y se lanza la Asociación Glocal de Comunicadores

Anuncian novedades del Premio Águila y se lanza la Asociación Glocal de Comunicadores

(El Mensaje Comunicaciones).-

MIAMI.- Desde la ciudad de Miami y de manera virtual se dieron a conocer las novedades del Premio Águila 2023 y se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Glocal de Comunicadores (AGC), una organización creada con el propósito de fomentar la unión y colaboración entre los comunicadores hispanos.
La actividad se realizó el pasado jueves 29 de septiembre, durante una rueda prensa convocada por El Mensaje Comunicaciones, agencia que por 12 años ha organizado el Premio Águila, un reconocimiento que celebra y honra la labor de los comunicadores y medios de comunicación de habla hispana.
El evento contó con la participación de aproximadamente cien comunicadores que se conectaron virtualmente desde los Estados Unidos, América Latina, el Caribe y España.

GLOCAL: VISIÓN GLOBAL DE IMPACTO LOCAL

Con gran expectativa, Fayra Castro, fundadora de El Mensaje Comunicaciones, el Premio Águila, y la precursora de la Asociación Glocal de Comunicadores, compartió la visión de esta nueva iniciativa que desde una perspectiva global desea generar estrategias de impacto local.
“Nuestra visión es ser reconocidos como una comunidad global de comunicadores íntegros, profesionales y altamente comprometidos con su oficio, llamado y servicio a la sociedad”, afirmó Fayra, convocando a la unidad y la colaboración para alcanzar objetivos en común.
También participaron en el evento Mónica Ortiz, directora Ejecutiva de El Mensaje Comunicaciones, y Adriana Ardila, directora de Operaciones del Premio Águila, quienes anunciaron cambios estratégicos que se hicieron efectivos el 1 de octubre de 2022.
A partir de esta fecha, la Asociación Glocal de Comunicadores será la encargada de organizar el Premio Águila, y El Mensaje Comunicaciones pasa a ser la agencia de relaciones públicas y marketing de la AGC.
Como novedad, también se anunció la creación del AGC Summit, un evento de capacitación para comunicadores que se realizará en la ciudad de Miami durante el segundo semestre del 2023. En su intervención, Adriana Ardila afirmó que la ceremonia del Premio Águila se celebrará en el marco del Summit, e informó que la convocatoria para participar se abrirá en febrero de 2023.

AVANZANDO JUNTOS

Inspirados en Proverbios 30:27, dieron a conocer el slogan del AGC Summit: Advance Together (Avanzando juntos), una invitación a trabajar en equipo para alcanzar resultados extraordinarios.
“Muchos de nuestros medios hispanos no tienen la infraestructura, la capacidad económica o de recursos humanos para realizar investigaciones relevantes o proyectos de alto impacto. Por eso, la AGC propone como alternativa un modelo de periodismo colaborativo que permitirá a los miembros de la Asociación Glocal de Comunicadores tener acceso a noticias, informes, campañas y webinars que se trabajarán conjuntamente entre varios periodistas, diseñadores, locutores y productores radiales de diferentes medios en Estados Unidos y América Latina”, afirmó Fayra Castro.
Entre los colaboradores que se han unido al equipo se encuentran Javier Bolaños (Evangélico Digital), Angelique Pirela (Clickable), Andrés Quesada (Alianza Global de Noticias), Eddie Joel (Comunicadores de Esperanza), Alekz Mundo (Alianza de Radios Cristianas en Español), Tathiana Pozo (Contexto Media Group), Luis Quintero (iLatina Radio), Aby Ortiz (Nueva Vida 97.7 FM), Andy Vega (Andy Vega Multimedia), Jonathan Villareal (Mundo Cristiano), Wiliam Pinzón (Universo 1420 AM), Gisella Herazo (Arte & Expresión) y Johanna Nieto (BNJ Medios), entre otros.

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *