Home / Opinion / ¿Con qué se sienta la cucaracha? Teófilo Segovia Salazar

¿Con qué se sienta la cucaracha? Teófilo Segovia Salazar

Este refrán es una forma de reconocer una imposibilidad real o contundente. Pero para los seguidores de Jesús no debería aplicar esta “realidad”

/ Freepik

Este refrán en forma de interrogante aplica en aquellos casos en los cuales es evidente la carencia de recursos básicos para lograr un objetivo. Es una forma de reconocer una imposibilidad real o contundente. Pero para los seguidores de Jesús no debería aplicar esta “realidad”. Jesucristo es especialista en hacer cosas imposibles en favor de sus hijos.
Cuando Dios le ordena a Gedeón que liberte a Israel del yugo de los madianitas, éste le explicó las imposibilidades existentes, las cuales, desde el punto de vista natural, hacían virtualmente imposible que tal libertad ocurriera. Pero Gedeón queda frío ante la respuesta simple, sencilla y a la vez contundente de parte de Dios:  Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado Yo?
Cuando cualquier persona se dedica a agradar a Dios con su vida santa y en obediencia a sus mandamientos, los recursos aparecen de donde menos se esperan y las cosas ocurren de la manera más insólita. Y ante los análisis de imposibilidades, se repite la pregunta de Dios: Avanza y conquista. ¿No te envío yo?
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *