Congo./ Yihadistas asesinan 14 cristianos por no convertirse al islam

0
2
La masacre se produjo debido a la negativa de las víctimas a convertirse al islam / Imagen referencial

Los hechos fueron difundidos en un video escalofriante que los terroristas difundieron

(Evangélico Digital).-

En la provincia congoleña de Nord Kivu catorce cristianos, muchos de ellos jóvenes, fueron brutalmente asesinados con machetes y rifles ‘Kalashnikov’ por los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo terrorista afiliado al Daesh (ISIS, Estado Islámico).
Los hechos ocurrieron cerca del centro de ‘Eringeti’ hace aproximadamente diez días y fueron conocidos y documentados en un video escalofriante que los yihadistas difundieron y que llegó a Europa a través de fuentes civiles (no damos difusión a estas imágenes por su contenido y por ser publicidad a los terroristas).
La masacre se produjo debido a la negativa de las víctimas a convertirse al islam.
La intensificación de las acciones de las ADF en los últimos meses ha obligado a gran parte de la población local a huir.
El video, comentado en kiswahili, se acompaña de la voz de un joven congoleño que, tras ser tomado como rehén por los terroristas, renunció a su fe cristiana para evitar la ejecución.
Semanalmente se producen ataques similares en los que los rebeldes asaltan aldeas, queman propiedades y secuestran a jóvenes cristianos, sometiéndolos a adoctrinamiento y consumo de drogas para convertirlos en soldados, o asesinándolos si se niegan.
Esta estrategia, junto a los motivos religiosos, busca despoblar áreas ricas en recursos para su explotación y el establecimiento de campos de entrenamiento yihadista.
Los medios de comunicación y la comunidad internacional se muestran indiferentes ante esta escalada de violencia, observando desde la distancia sin intervenir.
En la última década, se ha observado la presencia de mercenarios libios, sudaneses y chadianos luchando junto a las ADF.
Este grupo, originario de Uganda y financiado anteriormente por el gobierno de Jartum, ha establecido sus bases operativas en el antiguo Zaire, cerca de la frontera con Uganda.
Los rebeldes financian sus operaciones mediante el tráfico ilegal de cacao, madera preciosa y oro, además de recibir apoyo económico del extranjero.
Además, la región enfrenta la actividad de otras milicias armadas como los ‘Mayi-Mayi’, conocidos por su bandolerismo.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí