Home / Destacadas / Cristiano en Afganistán: “Oramos para que el Señor nos rodee con ángeles”

Cristiano en Afganistán: “Oramos para que el Señor nos rodee con ángeles”

Aunque el cristiano afirma que no tiene miedo de morir, está pidiendo a los hermanos de todo el mundo que oren por su nación

(Foto referencial)

( Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Un grupo de cristianos afganos que no pudieron salir del país, están poniendo toda su confianza en Dios para mantener su fe y poder sobrevivir ante el régimen de los talibanes en Afganistán.
Las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán, en una carrera contrarreloj para retirar a los extranjeros y refugiados afganos antes de la fecha límite del 31 de agosto, según el acuerdo entre los talibanes y Washington.
Según el gobierno de Estados Unidos, 123.000 personas han sido evacuadas del país desde que el grupo extremista recuperó el control del país a mediados de agosto, incluidos 5.400 estadounidenses.
Pero muchos se quedaron atrás. Unos 80.000 afganos, incluidos los cristianos, con visas especiales de inmigrante, no pudieron abordar los últimos vuelos que salían de Kabul.
Tal es el caso de Jaiuddin (no es su nombre real), un cristiano afgano que está escondido con otros 12 creyentes en un escondite en Kabul, tras el regreso de los talibanes al poder. En una entrevista con CBN News, ellos relataron que no pudieron huir de Afganistán porque no tenían pasaportes ni documentos de salida emitidos por el gobierno de Estados Unidos.
“Uno de nosotros siempre está despierto por la noche, siempre caminando y orando, así que si los talibanes vienen y llaman a nuestra puerta, debemos alertar a todos”, dijo Jaiuddin.
Sarah, una líder cristiana afgana, agregó: “Teníamos muchos planes para predicar el Evangelio con otros hermanos y hermanas, pero luego los talibanes tomaron el control del país tan rápido, sucedió tan rápido”.
Ahora el pequeño grupo de cristianos está siendo amenazado de muerte por militantes talibanes. “Todos los días recibo una llamada de un número privado y la persona, un soldado talibán, me dice que si me ve de nuevo, me decapitará”, dijo Jaiuddin preocupado.
Aunque el cristiano afirma que no tiene miedo de morir, está pidiendo a los hermanos de todo el mundo que oren por su nación.
“Estamos orando el uno por el otro para que el Señor coloque a sus ángeles alrededor de nuestra casa para nuestra protección y seguridad. También oramos por la paz para todos en nuestro país”, dijo Jaiuddin.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Secuestradores liberan a 2 de los 17 misioneros secuestrados en Haití

La organización Christian Aid Ministries emitió un comunicado el domingo diciendo que no podía dar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *