Home / Internacionales / El aborto es la principal causa de muerte en todo el mundo por segundo año consecutivo

El aborto es la principal causa de muerte en todo el mundo por segundo año consecutivo

Según datos de la OMS, encontró que aproximadamente 42,6 millones de bebés fueron abortados en todo el mundo en 2021

Durante la primera semana de 2022 se han realizado 771.100 abortos en todo el mundo / Freepik

(Christian Headlines).-

Según las estadísticas de la base de datos de salud Worldometer, el aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo por segundo año consecutivo.
Los hallazgos fueron proporcionados por la herramienta de archivo de Internet, Wayback Machine. La herramienta proporcionó la última instantánea disponible de los datos de Worldometer sobre cuántos abortos se realizaron antes de la víspera de Año Nuevo. Worldometer, que determina cuántos abortos ocurrieron utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud, encontró que aproximadamente 42,6 millones de bebés fueron abortados en todo el mundo en 2021, informa The Christian Post.
El análisis también encontró que 13 millones de personas murieron a causa de enfermedades transmisibles, lo que la convirtió en la segunda causa de muerte el año pasado. Otras causas principales de muerte a nivel mundial incluyeron el cáncer (8,2 millones de personas), causas relacionadas con el tabaquismo (casi 5 millones), causas relacionadas con el alcohol (aproximadamente 2,5), VIH/SIDA (1,7 millones de personas), accidentes automovilísticos (1,3 millones de personas) y suicidios (1,1 millones).
Además, unas 850.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el agua, casi medio millón de personas murieron por la gripe estacional, casi 400.000 por malaria y más de 300.000 madres fallecieron durante el parto el año pasado.
En un conjunto separado de estadísticas, Worldometer encontró que 3,524,139 personas murieron por complicaciones de COVID-19 en 2021.
El año pasado se produjo la muerte de aproximadamente 58,7 millones de personas en total. Este número, sin embargo, no incluye las muertes por aborto. Si se incluyera el número de abortos, el total de muertes en 2021 habría superado los 100 millones.
Como informó Christian Headlines el año pasado, el aborto fue la principal causa de muerte en 2020, con más de 42,6 millones de embarazos interrumpidos.
El aborto ha sido la principal causa de muerte en los EE. UU. en los últimos años. Según un informe de los CDC , en 2019 se realizaron alrededor de 625,346 abortos en todo el país. Sin embargo, esa estadística solo incluye datos de 47 de los 50 estados. California, el estado más poblado del país, no se incluyó en los datos.
Si bien el aborto fue la principal causa de muerte el año pasado, 2021 también fue un año récord para las restricciones al aborto. Un informe de la organización a favor del aborto Guttmacher Institute calificó el 2021 como “el peor año para el derecho al aborto en casi medio siglo”. El año pasado se promulgaron aproximadamente 106 nuevas restricciones al aborto.
En el momento de esta publicación, Worldometer descubrió que se habían realizado 771.100 abortos en todo el mundo desde principios de 2022.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Teoría de que existen muchos universos no es bíblica ni científica, dice creacionista

(Acontecer Cristiano).- ¿Es el concepto de múltiples universos, o el “multiverso”, compatible con una cosmovisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *