Home / Opinion / El tiempo es corto, Julio Almedo

El tiempo es corto, Julio Almedo

/ Freepik

Incontables son los relatos encontrados por diversos autores en cuanto al tema de los números y el método de calcular. Cada quien lo da a conocer con bases sólidas del conocimiento y sabiduría del hombre existente desde los inicios de la vida. Algunos incluso inspirados por la actual conocida inteligencia artificial logran explicar diversos argumentos numéricos con una gran precisión basados en modelos matemáticos, esto quizás porque Adán y Eva comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 3); y todo por producto de la desobediencia.
Estas automatizaciones basadas en teorías humanas no se comparan a los cálculos celestiales, pues sus pensamientos son más altos que los nuestros (Isaías 55:8-9). A todas estas, ¿qué tan corto, preciso o rápido es el tiempo?
Veamos un ejemplo cotidiano de la vida natural. El proceso total de la fecundación de un ser viviente (desde el encuentro mismo de la pareja hasta la chispa de luz generada el formar el cigoto). En realidad, esto puede durar un tiempo máximo 7 días. El mismo tiempo que a Dios le tomó la creación (Génesis 1). Prácticamente un tiempo corto, un abrir y cerrar de ojos, así será su venida (1ª Corintios 15:52).
Ahora, enfoquémonos en el perdón como unos de los temas espirituales bíblicos más controversiales y que requieren un tiempo corto para sanar, de lo contrario se perdería la vida entera en total sufrimiento y padecimiento por la falta de perdón, rencor y enfermedades en el corazón como el estrés, la depresión, la ansiedad y aumento de la presión arterial.
Consideremos actuar con fe, amor y confiadamente en el Señor por medio de Su Palabra. Destaquemos primero y principal que el tiempo para perdonar debe ser lo más rápido y corto posible, Así nos enseñó Jesús en la cruz (Lucas 23:24). Pero ahora surge la cuestión es de cuántas veces. En la Palabra de Dios encontramos en Mateo 18:21-22, entonces se le acercó Pedro y le dijo: “Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le dijo: “No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Pedro pudo pensar que 7 veces sería una tarea sencilla, pero el Señor le dice unas 490 veces por cada uno y en un día.
Si Pedro tuviera Inteligencia Artificial (IA) y las computadoras del tiempo presente aplicaría el concepto de potencia de 70 veces 7, obteniendo como resultado 770= 1,44 x 1059, un número de 60 cifras; por cada vez que su hermano pecare contra él, Pedro tendría que perdonarle esa cantidad. Algo más razonable de la IA sería que 70 veces 7 equivale a 10 veces 1, aquí Pedro con IA diría “así es mejor”. En este sentido, cuando yo perdone una vez, a mí el Señor me perdonaría 10 veces. Y si a mí me perdonan una vez yo tendría que perdonar 10 veces; esto en un día, por esta razón el tiempo es corto.
Lo verdadero es espiritual y nada se compara a la intervención del hombre y sus inventos, pues el perdón no se puede ver como una simple ecuación matemática. Nuestro Padre celestial es quien nos ofrece el perdón, por medio de su Hijo (Efesios 4:32), y es eterno. Tienes algo que perdonar, anda y perdona a tu hermano, así el Padre te perdonará (Mateo 6:14–15). Si perdonamos, damos testimonio de que hemos sido perdonados, somos nosotros los que debemos activar esta bendición en nuestras vidas, como lo enseñó Jesús, en un tiempo corto y lo más rápido posible.

Julio Almedo
Informático

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *