Home / Destacadas / Irlanda permite matrimonio civil entre personas del mismo sexo

Irlanda permite matrimonio civil entre personas del mismo sexo

(Protestante Digital/ VyV – DUBLIN).-

El viernes 22 de mayo, Irlanda celebró un referéndum para decidir si el país permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los cristianos presentaron una campaña constructiva defendiendo un enfoque bíblico, pero esforzándose para tener conversaciones honestas con la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (comunidad LGBT).
A pesar de esto, el 62,07% del electorado ha respaldado en el referéndum celebrado, la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, según ha informado la Comisión del plebiscito. Con estos resultados, Irlanda se convierte en el primer país del mundo que aprueba por medio de una votación popular los matrimonios entre personas del mismo sexo. Todo un acontecimiento histórico para un país, fuertemente católico, en el que la homosexualidad era ilegal y se pagaba con penas de cárcel hasta 1993.
La Alianza Evangélica de Irlanda (EAI) también participó en el debate social, añadiendo un nuevo enfoque al tema y buscando un diálogo honesto. «La gente debería ir más allá de la controversia inmediata», argumentó Nick Park, director ejecutivo de la EAI, en una entrevista con una emisora de radio secular, News Talk. «La gente debería votar según su propia convicción, pero recomendamos un ‘no’… porque no creemos que redefinir el matrimonio sea la mejor manera de abordar el problema de la discriminación».
Park defendió una postura clara de la sexualidad, diciendo que él y la mayoría de evangélicos irlandeses creen que la intimidad sexual no debería darse fuera del matrimonio heterosexual. Por lo tanto, un entendimiento bíblico ve las relaciones prematrimoniales, el adulterio y el comportamiento homosexual como una «distorsión del propósito original de Dios.» Sin embargo, el director de la Alianza Evangélica de Irlanda aclaró que esta postura no significa necesariamente que «queramos esto en la ley suprema del país». La perspectiva bíblica «principalmente informa a nuestra moralidad como cristianos mientras nos esforzamos en vivir como Dios quiere que vivamos.» Park argumenta que «el matrimonio debería dejar de formar parte del negocio del matrimonio».
Las bodas entre personas del mismo sexo son legales en 19 países de todo el mundo, en todo su territorio. Además, dicho derecho se reconoce en parte del territorio de Estados Unidos, México y Reino Unido (el matrimonio gay sigue siendo ilegal en Irlanda del Norte, una de las cuatro naciones que lo componen).
A pesar de que el país se conozca como mayoritariamente católico, la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo, respalda la falta de comunión y relación con Dios que hay en esa nación. Es necesario que el mensaje de salvación llegue a más personas para que puedan conocer la verdad y ser libre del pecado de la inmoralidad sexual, entre otros.

About redaccion

Check Also

El Mes de la Biblia: La mejor forma de honrar la Palabra es vivirla

“Volvamos a colocar la Palabra en el centro de la escena, porque Dios es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *