Junta de Andalucía reconoce el 31 de octubre como ‘Día de la Biblia’

0
4
Junta de Andalucía reconoce el 31 de octubre como ‘Día de la Biblia’

Desde el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía aseguran que se trata de “una de las grandes demandas para el reconocimiento de la comunidad evangélica” en el territorio

(Protestante Digital).-

El 31 de octubre Andalucía celebrará el ‘Día de la Biblia’. En palabras del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) se trata de un “reconocimiento” que “cierra una de las grandes demandas de la comunidad evangélica” en el territorio.
Este acontecimiento forma parte de la firma con la que la entidad evangélica y la Junta de Andalucía han prorrogado el Protocolo General de Actuación, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo y que ha contado con el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el presidente del CEAA José Manuel Marín.
Siendo una de las peticiones que la comunidad evangélica había reivindicado ante el gobierno autonómico en los últimos años, desde el C.E.A.A. valoran positivamente el logro. “La comunidad cristiana evangélica andaluza conmemorará que Martín Lutero clavase las 95 tesis en la Iglesia del castillo de Wittenberg y así celebrar el mensaje de Dios y las buenas noticias del evangelio, un mensaje de esperanza y gozo para el ser humano”, han asegurado.

ENFOQUE SOCIAL

La nueva prórroga del convenio se ha firmado por otros dos años de duración y desde el Consejo Evangélico destacan su enfoque, “reforzando su objetivo social”.
En este sentido, desde la entidad evangélica han anunciado la promoción de “acciones para la protección de personas menores a través del acogimiento familiar”. El Consejo Evangélico también se ha comprometido a promover “la participación en la difusión y sensibilización entre la comunidad evangélica del programa de familia que se desarrolla en los centros de protección de personas menores”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí