Home / Destacadas / Lo que todo chico debe saber

Lo que todo chico debe saber

Es un libro especialmente pensando en los jovencitos que se asoman a la vida adulta con preguntas, expectativas y ganas de conquistar el mundo de sus mayores

(NotiPrensa).-

En la vida de las personas crecer es una obligación que, si bien es natural y necesario, muchas veces trae confusión, frustración y un abanico de opciones que forman la personalidad de cada uno. Los adolescentes se encuentran con una gama de elecciones a tomar que marcarán su vida. Pensando en esa persona que necesita guía y orientación la psicóloga Nancy Buceta de Gauna, elaboró un libro especialmente pensando en los jovencitos que se asoman a la vida adulta con preguntas, expectativas y ganas de conquistar el mundo de sus mayores. Se llama “Lo que todo chico debe saber” y es publicado por la Editorial Mundo Hispano, Casa Bautista de Publicaciones.
“Lo que todo chico debe saber” es un compendio que abordará muchas de las preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho. La idea es ayudar a enfrentar los desafíos de la adolescencia y descubrir el verdadero tesoro que hay en cada uno. Con un recorrido magistral que va desde el entender la construcción de la identidad, quienes somos, para qué estamos en la tierra, qué creemos, qué pensamos, qué sentimos… no dejando de lado la sexualidad y su pureza, a quienes elegimos como amigos, como nos integramos a diferentes círculos y a la sociedad, la elección de una carrera, formar una familia y un sin número de intereses que están a flor de piel en un adolescente. También aborda temas como abusos, cómo lidiar con las burlas, cómo la tecnología nos atraviesa y puede ser una herramienta usada para el mal. La pornografía y sus consecuencias. ¿Qué dice la Biblia sobre esto? El flagelo de las adicciones y el consumo de sustancias, alcohol, y demás que provocan daños que muchas veces son irreversibles. Y por supuesto cómo usar los dones y talentos que Dios proveyó a cada persona. Descubrir aquellos que son espirituales y la vocación de servicio en función del llamado de Dios. Todas decisiones que marcarán el rumbo de la vida y la importancia de hacerlo bajo la cosmovisión bíblica centrada en la persona de Jesucristo.
Un libro que atraerá la atención de quienes transitan la adolescencia como la de sus padres y maestros, quienes encontrarán en él una guía esencial para acompañar a los chicos en esta importante etapa de la vida.
Para más información visite: www.editorialmh.org ◄

About Verdad y Vida

Check Also

El fútbol y Dios

Mucho se ha escrito sobre la religión del fútbol. A quien cree en Dios sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *