Home / Internacionales / Pastor se pregunta si el Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

Pastor se pregunta si el Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

Mark Biltz desarrolla en un libro el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial

El pastor y escritor Mark Biltz

(Acontecer Cristiano).-

La mayoría de la gente probablemente considera que la inteligencia artificial es relativamente inofensiva. En el peor de los casos, algunos lo definen como “aterrador”, mientras que otros creen que este tipo de tecnología puede ser útil en avances científicos, como la medicina, por ejemplo.
Ahora, un pastor pentecostal de los Estados Unidos, escritor y orador, ha llamado la atención al plantear la pregunta: ¿Qué pasa si el Anticristo es una inteligencia artificial? (IA). En el libro; “Decoding the Antichrist and the End Times: What the Bible Says and What the Future Holds (Decodificando al Anticristo e el Fin de los Tiempos: Lo que la Biblia Dice y lo que nos depara el Futuro”, Mark Biltz habla sobre esta hipótesis.
Blitz afirma que la IA es algo que debe ser considerado en el cuadro general del fin de los tiempos, y cita algunos titulares en los medios de comunicación como ejemplos: “¿Una computadora puede decirte cuándo va a morir?”. “Una cuarta parte de los europeos prefieren el Gobierno de la IA”. “La inteligencia artificial puede detectar ladrones antes de robar”. “Neurocientífico investiga chips cerebrales para hacer a las personas súper inteligentes”.
En el libro, el pastor examina en profundidad algunos de los problemas más profundos que rodean al Anticristo. Un tema central del libro es el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial.
Ahora vivimos en una era donde, por primera vez, existe la posibilidad de un Anticristo con IA (un híbrido humano-ordenador que exigirá ser adorado), afirma el pastor. “¿Alguna vez te has preguntado si está bien tener Alexa, Siri y otras formas de IA en tu casa?”, preguntó, haciendo referencia a los sistemas de inteligencia artificial de grandes empresas, como Amazon y Apple.
“Sabemos que la Biblia dice que viene un gran engaño, entonces, ¿qué es un creyente preocupado? La vida y la historia pasan repetidos ciclos continuamente como nuestras estaciones. Porque la humanidad es básicamente la misma, estos ciclos se repiten con diferentes personajes y podemos aprender mucho sobre el fin de los tiempos cuando entendemos estos ciclos, y es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que no seas engañado”, señaló.
“La humanidad está buscando desesperadamente a alguien con mano fuerte para hacerse cargo y traer la paz mundial […] Algunos están buscando un líder fuerte que tenga la capacidad de comprometer y apaciguar a todas las facciones para poner fin a toda locura. Pero, ¿qué rasgos de carácter son realmente necesarios para navegar por las fuertes corrientes de opinión pública que dan forma al mundo en el que vivimos?”, se pregunta.
Sin dejar de lado las Escrituras, el autor aborda preguntas relevantes para el escenario de la gran tribulación: ¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo, sus tácticas y su motivación? ¿Será un musulmán, un judío o un cristiano declarado, o alguna otra cosa?; ¿el Anticristo funcionará a través de la tecnología moderna para asumir el control?
“Creo que realmente estamos entrando en el capítulo final en el escenario de este mundo, y la cortina pronto se cerrará. No estoy afirmando saber cuántas páginas quedan en el guion de Dios, pero aquellos que tienen ojos para ver, y oídos para escuchar lo que el Espíritu de Dios está diciendo, saben que es hora de comenzar a empacar sus maletas, espiritualmente hablando”, concluyó el pastor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Científico: “La única solución para el cambio climático está en la Biblia”

(Acontecer Cristiano).- Un científico cristiano enfatizó que debemos cuidar todo lo que Dios creó. “La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *