436 actos de hostilidad contra iglesias estadounidenses documentados en 2023: informe

0
25
Las autoridades investigan el grave vandalismo cometido el 8 de junio de 2023 en la Iglesia Metodista Unida Fowler de Annapolis, Maryland / Facebook Iglesia Metodista Unida de Eastport

Los actos hostiles denunciados contra iglesias estuvieron “generalizados” en 48 estados y el Distrito de Columbia en 2023

Las autoridades investigan el grave vandalismo cometido el 8 de junio de 2023 en la Iglesia Metodista Unida Fowler de Annapolis, Maryland / Facebook Iglesia Metodista Unida de Eastport

(Samantha Kamman – The Christian Post).-

La hostilidad contra las iglesias en los Estados Unidos parece estar aumentando, según un informe reciente del Family Research Council que identificó 436 incidentes contra iglesias en 2023, más del doble de la cantidad reportada por el grupo en 2022 y ocho veces el número identificado en 2018.
La organización conservadora de defensa cristiana publicó este mes su último informe “Hostilidad contra las iglesias”, que el FRC actualizó para incluir incidentes de hostilidad del año calendario 2023.
La organización ha recopilado datos sobre actos de hostilidad contra iglesias desde 2018, identificando 915 incidentes de este tipo en los últimos seis años.
Entre enero y noviembre de 2023, el FRC informó que al menos 315 incidentes de vandalismo, 75 ataques o intentos de incendio provocado, 10 incidentes relacionados con armas de fuego, 20 amenazas de bomba y otros 37 incidentes tuvieron lugar en iglesias. Según el informe, 17 de los incidentes cayeron en más de una categoría, siendo vandalismo e incendio provocado la combinación más común.
“Existe una conexión común entre la creciente persecución religiosa en el extranjero y la hostilidad cada vez mayor hacia las iglesias aquí en casa: las políticas de nuestro gobierno”, dijo el presidente del FRC, Tony Perkins, en un comunicado el martes 20.
“La indiferencia en el extranjero hacia la libertad fundamental de religión sólo tiene rival con el creciente antagonismo hacia los absolutos morales enseñados por las iglesias que creen en la Biblia aquí en Estados Unidos, lo que está fomentando este ambiente de hostilidad hacia las iglesias”, continuó.
Según el FRC, el aumento de la hostilidad contra las iglesias “ni se ha desacelerado ni se ha estabilizado” desde su informe inaugural en 2022, sino que se ha “acelerado”.
Los actos hostiles denunciados contra iglesias estuvieron “generalizados” en 48 estados y el Distrito de Columbia en 2023. Era más probable que ocurrieran incidentes en estados con poblaciones más grandes, señala el informe.
Si bien Hawái y Wyoming no tuvieron incidentes reportados, California tuvo la mayor cantidad, 33, mientras que Texas ocupó el segundo lugar con 28 incidentes.
El informe documentó un acto de vandalismo en junio que causó daños por más de 100.000 dólares a la Iglesia Metodista Unida Fowler, una iglesia históricamente negra en Annapolis, Maryland. Los vándalos arrancaron páginas de Biblias e himnarios, esparciendo las páginas rotas por el suelo y los bancos.
Además de arrancar los bancos tapizados y derribar una gran cruz de madera, los vándalos quitaron una bandera cristiana de su soporte y quitaron las letras del letrero exterior de la iglesia.
En Ohio, varios incidentes parecían estar relacionados con la Cuestión 1, una medida electoral para enmendar la constitución estatal a fin de establecer el derecho al aborto. Según el informe, alguien sacó un cartel de “Vota No” del suelo en St. Monica-St. George Church y lo arrojó a un contenedor de basura. En un incidente separado en otra iglesia con sede en Cincinnati, la Iglesia de San Bartolomé, alguien quitó entre seis y ocho carteles de “Vota No” y los reemplazó con carteles de “Vota Sí”.
El informe enumera un par de actos de vandalismo con “sentimiento antiisraelí o antisemita” después del ataque sorpresa del grupo terrorista Hamas el 7 de octubre contra Israel. En noviembre, un cartel que decía “Estamos con Israel” fue pintado con las palabras “Genocidio de Israel” en la propiedad de la Iglesia en Decatur Heights en Decatur, Georgia.
El informe señala que una docena de incidentes “incluían imágenes o símbolos satánicos”.
“En julio, vándalos irrumpieron en la Iglesia Católica Most Holy Trinity de El Paso, Texas, y dejaron imágenes satánicas, incluida la escritura del número ‘666’ en varios artículos”, se lee en el informe. “Las cruces dentro de la iglesia también fueron volteadas y arrojaron aceite sagrado”.
“En octubre, alguien pintó con aerosol las palabras ‘El diablo ha resucitado’ y un símbolo como un pentagrama en los edificios del Centro de Adoración Jesús en Jennings, Luisiana”.
En enero de 2023, los vándalos atacaron varios belenes, señala el FRC.
En cuanto a los 75 incidentes de incendio provocado, intentos de incendio provocado o incendios con causas desconocidas, los incidentes abarcaron desde “pequeños incendios que fueron rápidamente contenidos hasta incendios que destruyeron completamente los edificios de las iglesias”. En la mayoría de los casos, se desconocía la motivación.
“En junio, la Iglesia Ortodoxa Rumana de la Ascensión del Señor de Hayward, California, fue asaltada y varios objetos religiosos fueron incendiados, entre ellos una Biblia y un crucifijo”, afirma el informe. “Los objetos carbonizados y las cenizas quedaron alrededor de un altar”.
Aunque nadie resultó herido en la mayoría de los 10 incidentes relacionados con armas reportados por el FRC, el informe también enumera el tiroteo en The Covenant School en Nashville, Tennessee, una escuela presbiteriana en la que seis personas, incluidos tres estudiantes, murieron a manos de un trans. tirador identificado.
Arielle Del Turco, directora del Centro para la Libertad Religiosa del FRC y autora del informe, cree que el efecto de estos actos de hostilidad es la “intimidación religiosa”.
“Envían el mensaje de que las iglesias no son deseadas en la comunidad ni respetadas en general. Nuestra cultura está demostrando un creciente desdén por el cristianismo y las creencias cristianas fundamentales, y los actos de hostilidad contra las iglesias podrían ser una manifestación física de eso”, afirmó el autor.
“Independientemente de las motivaciones de estos crímenes, todos deberían tratar a las iglesias y todos los lugares de culto con respeto y afirmar la importancia de la libertad religiosa para todos los estadounidenses”.
El FRC documentó al menos 420 actos de hostilidad contra iglesias en Estados Unidos en su informe de diciembre de 2022. En su análisis anterior, FRC evaluó los datos disponibles entre enero de 2018 y septiembre de 2022, documentando 397 incidentes en 45 estados de EE. UU. y Washington, DC.
Según el informe complementario del FRC de abril de 2023, en el primer trimestre de 2023 se produjeron 69 actos de vandalismo contra iglesias, un aumento en el número de ataques en comparación con años anteriores. El informe complementario se basa en datos anteriores publicados en diciembre de 2022.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí