Home Venezuela Celebran Día Internacional de la Familia en Bolívar

Celebran Día Internacional de la Familia en Bolívar

0
La Ing. Eira Solorzano destacó el diseño o concepto original de familia, conformada por un padre, una madre y su descendencia / Fotomontaje VyV

(CCM).-

En el marco del mes mundial de la familia, que incluye la celebración universal del Día de las Madres, la Delegación Regional del Movimiento Cívico Nacional “Por la Familia Venezolana”, liderado por la activista social y cristiana Lcda. Linda de Márquez, se realizó en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz una programación festiva para realzar la importancia medular del núcleo familiar, como base fundacional y sostenible de la sociedad misma.
La Ing. Eira Solorzano, representante oficial del referido movimiento en la entidad guayanesa, destacó el diseño o concepto original de familia, conformada esta por un padre, una madre y su descendencia; que para el caso de Venezuela, la CRBV, junto al Código Civil y la propia LOPNNA, garantiza la inviolabilidad de ese modelo de acuerdo al articulado que ampara legalmente el tema de familia; lo cual, además, honra a Dios como “dador de vida”, aseveró.
En ese sentido Solorzano recordó que hace más de tres décadas, la ONU decretó el valor universal y la protección de la familia nuclear, en el marco del enunciado de la carta de DDHH.
En cuanto a la celebración propiamente dicha, el programa se desarrolló inicialmente con actividades a cielo abierto promoviendo los principios que dan sostenibilidad a la familia, mediante el contacto directo con la gente en las calles, plazas y parques, cerrando con un evento cultural artístico y de reflexión en dos escenarios: el icónico Teatro Angostura de Ciudad Bolívar y el anfiteatro del Instituto Combinado Gonzalo Méndez, de la ciudad de Puerto Ordaz.
Destacados artistas, profesionales vinculados a la defensa de la familia y personalidades de la iglesia cristiana en la zona, acompañaron esta celebración.
Aprovechó la delegada Solorzano para agradecer el apoyo y entrega de los coordinadores municipales de este movimiento provida y profamilia, al tiempo que animó al público asistente a defender sus familias contra cualquier tipo de pretensión ideológica cultural o legislativa que pudiera alterar el concepto original de familia, de cara a la preservación de una sociedad sana y de feliz convivencia.◄

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil