Cree en ti y cumple tu palabra, Otoniel Font

0
30

Una consecuencia de no ser íntegro con nuestras palabras y de no cumplir con aquellas cosas que decimos es la mala reputación que vamos a generar

/ Freepik

Actualmente, vivimos en un mundo en el que la palabra no vale nada. Muchas veces por no confiar en lo que eres capaz de lograr, tu palabra pierde sentido y veracidad.
¡Confía en ti mismo y comprométete a cumplir lo que predicas!
Cuando no se puede cumplir nuestra palabra, lo que hay es caos e incertidumbre.
Por eso, nosotros tenemos que cumplir nuestra palabra, porque cuando tú y yo no cumplimos nuestra palabra, creamos incertidumbre en nuestra familia y en los que están a nuestro alrededor, en nuestros empleados, en nuestra comunidad, en nuestra sociedad y la gente comienza a vivir en ese caos.
Tú tienes que ser una persona de integridad, tienes que ser una persona que sea conocida porque tu palabra, que si dices sí es sí, y si es no, es no.  ¿Cómo puedes tener éxito en la vida si tú dudas de ti? Si lo malo es que la gente dude de ti, peor es que tú mismo dudes de tu propia palabra.
En Estados Unidos hay un mal en este tiempo y son los lumins, esta gente que se mete en las tiendas y te roban todo, esto solamente pasa cuando hay tormentas, huracanes, desastres o huelgas, pero ahora pasa a plena luz del día, en cualquier momento. Simplemente, porque la gente piensa que estos grupos tienen el derecho a ir a robar todas estas tiendas. Y está pasando y quedando grabado.
En Estados Unidos eso está pasando, en diciembre le prendieron fuego al árbol de navidad de Nueva York, pero para mi sorpresa escuchar a Alejandro Casio en televisión decir que eso no es cierto y que lo que estamos viendo no es real; me hace preguntarme: ¿en qué mundo vivimos? Esa no es la realidad del mundo que estamos viviendo.
Y en realidad no nos podemos dejar llevar por lo que vemos en los videos. ¿Y cuál es la realidad? Cuando tú vives en un mundo alterno no se puede cumplir nuestra palabra, lo que hay es caos e incertidumbre, por eso es que tenemos que cumplir nuestra palabra.
Un activista estaba diciendo que es justo y correcto que eso pase porque el seguro les va a pagar a ellos y es como hace años atrás los afroamericanos eran esclavizados. Esa es la manera de ellos cobrar la esclavitud de hace años atrás y recibir el repago.
Lamentablemente, vale poco porque vivimos en realidades subjetivas, pero nosotros como creyentes no podemos vivir así, tú tienes que ser una persona de integridad que seas conocido por tu palabra.
¿Cuáles son algunas de las consecuencias de no ser íntegro con sus palabras? ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de usted no mantener la palabra que da? Yo te doy tres consecuencias.
Número uno, hay inconsistencia en tu vida. Si tú no eres capaz de mantener tu palabra serás una persona inconsistente en todo lo que haces y te vas a dar cuenta que vas a dejar un montón de cosas a la mitad y cuando mires tu vida te darás cuenta que habrás dejado un montón de cosas que comenzaste y nunca terminaste.
Número dos, una de las peores consecuencias de no ser íntegro con nuestras palabras y cumplir aquellas cosas que decimos, es que llega el momento donde tú mismo dudas de ti. ¿Cómo podrás alcanzar grandes cosas en tu vida si tú mismo sabes que no vas a cumplir la palabra?
¿Cuántos de ustedes han dicho algo como esto? Voy a recoger tal cosa, voy a hacer tal cosa, voy a estudiar lo que sea desde lo más simple hasta lo más grande, pero tú mismo sabes que no lo vas a hacer y llega un momento donde tú no puedes creen en ti mismo porque das tu palabra y la rompes tantas veces.
Hay cosas mínimas que cuando tienes las mejores oportunidades y se necesita un compromiso de tu parte tú mismo no tienes seguridad en que lo puedas hacer y lo puedes lograr. ¿Cómo puedes tener éxito en la vida si tú dudas de ti? Si lo malo es que la gente dude de ti, peor es que tú mismo dudes de propia palabra.
Por supuesto, otra consecuencia de no ser íntegro con nuestras palabras y de no cumplir con aquellas cosas que decimos es la mala reputación que vamos a generar.
Una de las claves más importantes para el éxito es alcanzar una buena reputación, eso no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo contigo o que no te van a criticar, pero llega un momento donde tu reputación va delante de ti y la gente te conoce y te abrirá puertas a donde quiera que vayas.
Que tú cumplas tu palabra, cumplas tu compromiso, te va a dar oportunidades que otros no van a recibir, tu reputación no se daña por los chismosos. Tu reputación se daña cuando das tu palabra y no la cumples, lo que va a ocurrir es que le das comida a los chismosos y hace real lo que ellos dicen.

Otoniel Font
Pastor, escritor y conferencista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí