Home Blogs Orar me cambia El Reino de Dios es su gobierno

El Reino de Dios es su gobierno

0
Ilustración generada con IA / Freepik

Jesús vino a establecer su Reino y a restaurar un orden de cosas; de lo contrario, tuviésemos una crisis de esperanza con un profundo caos moral

El valor sustantivo del “Padrenuestro” nos conduce a entenderlo como un bosquejo de oración que sólo puede hacer quien es esencialmente un discípulo de Cristo. “Venga tu Reino” es uno de los peldaños de esta hermosa escalera de oración. No puede ser una expresión vaga, porque alude nada menos que al Reino de los Cielos. Ese Reino, el Reino de Dios, es la manifestación de su eterna sabiduría y voluntad que se realizó con la venida histórica de Jesucristo a este mundo. El Reino de Dios es el gobierno de Dios en la tierra y en nuestra vida; es el carácter divino que busca una restauración total en un mundo que estaba “sin Dios”.
No hay que olvidar que el Padrenuestro es una propuesta celestial de comunión con Dios. Hay que interpretar la frase “Venga tu Reino” desde la perspectiva de una persona que ora. Que el Reino de Dios haya venido a la tierra fue una decisión soberana de la divinidad. Juan el Bautista predicó: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:1-2).  Jesús vino a establecer su Reino y a restaurar un orden de cosas; de lo contrario, tuviésemos una crisis de esperanza con un profundo caos moral. La petición “venga tu Reino”, al ser un mandato de Cristo al orante, es una invitación, no al Reino que ya vino, sino al gobierno de Dios en nuestra vida particular, aquí y ahora.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil