Home Novedades Manuel Díaz Pineda presenta su nuevo libro “Flavio Josefo: Su relación y...

Manuel Díaz Pineda presenta su nuevo libro “Flavio Josefo: Su relación y paralelos con el Nuevo Testamento”

0

De entre todos los testigos de la Palestina del siglo I de nuestra era, Flavio Josefo ocupa un lugar privilegiado. Debido a la proximidad con Jesús, sus escritos tienen la calidad de testigo casi ocular

(Verdad y Vida).-

El pastor, teólogo e historiador español Manuel Díaz Pineda, nos presenta otro de sus nuevos libros: Flavio Josefo: Su relación y paralelos con el Nuevo Testamento, publicado por Independently published.
Aparte de la Biblia, Flavio Josefo, cuyo nombre verdadero era Iosef Ben Matatías ha-Cohen, es con mucho la fuente histórica más importante, junto con Macabeos, para iluminar la era bíblica, y, con respecto a algunos pasajes del Nuevo Testamento, es una fuente aún más completa.
De entre todos los testigos de la Palestina del siglo I de nuestra era, Flavio Josefo ocupa un lugar privilegiado. Nació en Jerusalén cuatro años antes de la crucifixión de Jesús. Debido a la proximidad con Jesús en tiempo y espacio, sus escritos tienen la calidad de testigo casi ocular porque se relacionan con todo el entorno cultural de la era del Nuevo Testamento. Pero su alcance es mucho más amplio, ya que engloba también el mundo del Antiguo Testamento. Josefo es la principal fuente, y la más completa, de la historia judía que haya sobrevivido desde la antigüedad.
Flavio Josefo: Su relación y paralelos con el Nuevo Testamento, ya está a la venta en papel y en Kindle, en la tienda digital Amazon.◄

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil