Consejos prácticos para renovar la perspectiva pastoral en la predicación

0
8

Un libro en el que el autor comparte su vasta experiencia como docente y su intenso ministerio como pastor, predicador, comunicador y conferencista internacional

(NotiPrensa).-

El Paso.- Editorial Mundo Hispano presenta la tercera edición actualizada del libro de Osvaldo L. Mottesi “Predicación y Misión – una perspectiva pastoral”, escrito a fines de la década del 80 como un pedido especial de FIET (en ese momento llamado FLET). Un libro en el que el autor comparte su vasta experiencia como docente y su intenso ministerio como pastor, predicador, comunicador y conferencista internacional, experiencia desarrollada en todo el mundo de habla hispana.
Publicado por primera vez en 1989, Predicación y misión ha servido para la preparación de hombres y mujeres en todo el mundo hispanoamericano. En esta tercera edición actualizada el propósito sigue siendo el mismo que motivó su escritura original: tener un texto que pueda facilitar la preparación de aquellos que anuncian el glorioso mensaje del evangelio, y que lo puedan hacer desde un enfoque original y autóctono.
Como buen observador de los tiempos que corren Mottesi mira con perspectiva la predicación y la misión de la iglesia. En este libro sostiene que “en medio de toda esta efervescencia comunicante y comunicadora denominada la era de la informática está la iglesia. Ella es la comunidad que ha sido llamada y es enviada al mundo, como pueblo de Dios, a proclamar las buenas nuevas de su reino. La comunidad cristiana es convocada por el Señor a proclamar a tiempo y fuera de tiempo, con convicción y autoridad, el evangelio. Nuestra vocación es, entre otras, la de predicar y hacerlo de tal manera que el mundo pueda exclamar como los alguaciles de Jerusalén dijeron de Jesús: “¡Nunca habló hombre alguno así!” (Juan 7:46)”.
Además, el autor reflexiona en que “al tratar el tema de la predicación, se hace ineludible bregar con el imperativo de la renovación transformadora de la vida y misión de la iglesia y, como elemento decisivo de esta, la renovación transformadora de la predicación”, teorema que desarrollará a lo largo de esta obra literaria imprescindible para todo aquel que quiere compartir las enseñanzas bíblicas de manera eficaz.
Este libro recorre varios subtópicos relativos a una perspectiva actualizada en cuanto a formatos para entender, profundizar y compartir las enseñanzas de la Biblia. Fijando propósito, recorriendo el contenido bíblico, buscando elaborar una predicación pastoral orientada a la audiencia, pero con fundamentos teológicos y por supuesto echando una mirada a la postmodernidad la visión y misión eclesiástica. Un compendio que va desde el escritorio del predicador hasta la transformación a un mensaje profundo, dinámico, renovado y esperanzador en el púlpito.
“La iglesia de Jesucristo, metida ya en este siglo XXI, necesita experimentar en plenitud personal y comunitaria la unción del Santo Espíritu de Dios. Nuestra sociedad contemporánea esclavizada por ideologías deshumanizantes e idolatrías diabólicas de todo tipo, demanda hombres y mujeres de Dios que piensen y sientan, vivan y ministren bajo la unción del Espíritu Santo. Por ello, el desafío de Dios a nuestra vida hoy, por encima de cualquier otro, es experimentar el camino hacia la unción espiritual. Así ha sido, es y será; es el orden de Dios: primero la iluminación de la mente y el arder del corazón; luego la transformación de la vida y misión del pueblo de Dios”, aseguró Mottesi.
Más información visite www.editorialmh.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí