Elon Musk: “Estoy de acuerdo con ir al infierno”

0
12
la bendición de tener un nombre bíblico aún tiene que dar el fruto de la fe bíblica para Elon Musk / Getty Images

Si bien no hay evidencia de la salvación de Musk, eso no debería impedir que los cristianos intercedan en su nombre a través de la oración

la bendición de tener un nombre bíblico aún tiene que dar el fruto de la fe bíblica para Elon Musk / Getty Images

(Ian M. Giatti – Christian Post).-

EE.UU.- Todo comenzó, como la mayoría de las bombas en estos días, con un tweet críptico.
El 8 de mayo, Elon Musk tuiteó: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte”, lo que, como era de esperar, provocó una gran conversación en Twitter sobre el destino eterno de Musk.
Cuando uno de sus ahora 122 millones de seguidores respondió que Musk debería considerar si hay un “creador de este mundo” antes de su muerte, Musk respondió: “Gracias por la bendición, pero estoy de acuerdo con ir al infierno, si ese es de hecho mi destino, ya que la gran mayoría de todos los humanos que hayan nacido estarán allí”.
Si bien en el pasado, Musk había insinuado previamente su rechazo a la existencia de cualquier deidad, su tweet fue la declaración más explícita hasta el momento sobre algunas de las creencias más profundas de Musk, o la falta de ellas.
Cuando eres el hombre más rico del mundo, no hay mucha información personal que no esté disponible para el consumo público, particularmente para un multimillonario de alto perfil nacido en Sudáfrica como Musk.
Y, sin embargo, más allá del tuit antes mencionado, sabemos relativamente poco sobre la posición de Musk sobre Dios, la eternidad y el Evangelio.
Ciertamente, sus creencias morales son ambiguas, en el mejor de los casos: le dijo a la estrella de The Office, Rainn Wilson, en una entrevista de 2013 que, si bien ha dedicado su vida al “avance de la humanidad”, “realmente no adora nada”.
Cuando se le preguntó si la ciencia y la religión podrían coexistir alguna vez, Musk dijo: “Probablemente no”.
¿Y en cuanto a la oración?
“Ni siquiera recé cuando casi me muero de malaria”, reveló.
Incluso la bendición de tener un nombre bíblico aún tiene que dar el fruto de la fe bíblica para Elon Musk.
Es posible que la mayoría de los cristianos no sepan que, a pesar de que Musk proviene de Sudáfrica a través del “estirpe holandesa de Pensilvania”, el nombre Elon es en realidad una palabra hebrea que significa “arboleda de robles” y se encuentra seis veces en el Antiguo Testamento.
Además de ser el nombre de un lugar en Palestina, y de un hitita y dos israelitas, Elon también es nombrado como juez de Israel en el capítulo 12 del libro de Jueces.
Si bien el Elon contemporáneo es un nombre familiar en todo el mundo, su contraparte bíblica no es tan famosa, sin vínculos con grandes hazañas históricas o eventos clave en la Biblia.
Todo lo que sabemos de Jueces 12:11-12 es que “Elón el zabulunita guio a Israel 10 años. Entonces murió Elón y fue sepultado en Ajalón en la tierra de Zabulón”.
Para tener un nombre con un pedigrí tan bíblico, a algunos les puede resultar decepcionante que Musk no parezca tener mucho interés en las cosas de Dios.
Durante un podcast de Babylon Bee en diciembre pasado, Musk pareció luchar inicialmente por una respuesta cuando se le preguntó sobre los orígenes del universo.
El CEO Seth Dillon le dijo a The Christian Post que Musk le dio la impresión de que, si bien no parece haber establecido una creencia dogmática de ningún tipo, “no descarta la posibilidad de la existencia de Dios”.
“No creo que esté cerrado”, dijo Dillon, y agregó que cree que Musk tiene la “humildad de decir: ‘No tenemos todas las respuestas y me alegra saber lo que piensas sobre este tema’”.
Musk, que fue bautizado de niño y comulgó, a menudo ha sido descrito como ateo o agnóstico.
Pero después de que Dragon Capsule completó un aterrizaje en el Golfo de México en 2020, el ingeniero jefe y director ejecutivo de SpaceX admitió que recurrió a la oración.
“No soy muy religioso, pero recé por este”, dijo Musk.
En el transcurso del programa Babylon Bee, Musk habló sobre una mezcla de instrucción religiosa cuando era niño: asistió a la escuela dominical anglicana y al preescolar hebreo, pero aclaró que “no es judío”.
“Estaba cantando ‘Hava Nagila’ un día y ‘Jesús nuestro Señor’ al día siguiente”, recordó.
Pero después de una autodenominada “crisis existencial” que lo llevó a leer la Biblia y otros textos religiosos, Musk dijo que llegó a la conclusión de que “hay un montón de cosas ahí que no te enseñaron en la escuela dominical”.
Y aunque no “aceptaría a Jesús” allí mismo, como le instó en broma el director creativo de Bee, Ethan Nicolle, Musk expresó su admiración por los “principios que defendía Jesús”, como el perdón y “tratar a las personas como deseas ser tratado”.
“Cosas como ‘poner la otra mejilla’ son muy importantes, a diferencia del ojo por ojo. El ojo por ojo deja a todos ciegos”, sostuvo Musk.
“Como diría Einstein, ‘Creo en el Dios de Spinoza’”, dijo Musk, aparentemente haciendo referencia a las creencias deístas.
La entrevista de Bee no fue la última vez que Musk expresó su admiración por las enseñanzas de Jesús.
A principios de diciembre, tuiteó: “Jesús enseñó amor, bondad y perdón. Solía ​​pensar que poner la otra mejilla era una debilidad y una tontería, pero fui un tonto por no apreciar su profunda sabiduría”.
Son comentarios como esos los que, al menos, para Dillon, sugieren que Musk aún no ha rechazado el Evangelio.
“Siento en él apertura para tener conversaciones y estar dispuesto a escuchar los argumentos de otras personas y considerarlos seriamente”, dijo. “Creo que tiene suficiente humildad para hacer eso porque no se ha decidido sobre estas cosas de una manera dogmática”.
Pero no todos están convencidos de que Musk esté en el camino “recto y angosto” que conduce a la vida eterna.
“Decir ‘Jesús es bueno’ está muy lejos de aceptar a Cristo como Salvador”, dijo a CP Todd Hampton de “Prophecy Pros Podcast”. “Pero según ese video, diría que definitivamente no es anticristiano”.
Hampton cree que en este momento, Musk ha expresado puntos de vista que se describirían mejor como “naturalista agnóstico”, alguien que es una “persona realmente talentosa, pero que probablemente cree en la evolución y que puede o no haber un Dios”.
“Me gusta que no parece estar controlado por nadie en el poder y piensa de forma independiente”, dijo Hampton. “También me gusta que esté a favor de la libertad de expresión y ese tipo de cosas.
“Dicho eso, no creo que sea un creyente”.
Hampton agregó que, si bien no hay evidencia de la salvación de Musk, eso no debería impedir que los cristianos intercedan en su nombre a través de la oración.
“¿Te imaginas si se convirtiera en un creyente?”, dijo Hampton. “Desde nuestra perspectiva, no es probable, pero con Dios, todo es posible”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí