Home / Destacadas / Presentan modelo político cristiano “Árbol Verde” en el Consejo Legislativo de Carabobo

Presentan modelo político cristiano “Árbol Verde” en el Consejo Legislativo de Carabobo

El mismo ha sido sistematizado en 7 puntos principales y 10 estrategias puntuales para toda persona que tiene la motivación de ejercer cargos públicos, basado en principios y experiencias que enseña la Biblia

Al evento asistieron políticos, líderes cristianos y profesionales / Cortesía Árbol Verde

(CCM).-

El pasado 22 de febrero se realizó la presentación del proyecto político para el ejercicio de gobierno denominado “Árbol Verde” concebido y diseñado por el pastor evangélico venezolano José Carreño, sobre la base de principios bíblicos.
De acuerdo con su exposición llevada a cabo en el Salón de los Escudos del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Carreño indica que este proyecto al que llama “Árbol Verde” es un programa de formación comprobablemente útil para hacer más efectivo el ejercicio del gobierno a cualquier nivel. Su modelo ha sido sistematizado en 7 puntos principales y 10 estrategias puntuales de las cuales se desprenden elementos fundamentales para toda persona que tiene la motivación de ejercer cargos públicos, basado en principios y experiencias que señala la Palabra de Dios en el contexto de la Biblia. “No se trata de un manual religioso. Es un modelo para la eficiencia en el servicio de la administración pública”, señaló.
Ante un pequeño auditorio al que asistieron políticos en ejercicio legislativo, líderes cristianos, profesionales de distintas áreas y medios de comunicación. El pastor Carreño, con documentación y datos precisos, explicó que “Árbol Verde” es un enfoque claro para mejorar la gobernabilidad en todo nivel de mando. En ese sentido expresó: “El cargo público nunca debe ser el fin del aspirante a gobernar. Es el medio para ofrecer un servicio eficiente. Es justo ese valor; la eficiencia, lo que garantiza la continuidad del modelo político en favor de la gente2.

Árbol Verde es un método práctico de ejercicio político en base a la palabra de Dios / Cortesía Árbol Verde

Presente en este foro, el concejal Aviud Morales, del municipio Sucre del estado Miranda, expresó su satisfacción por la exposición. Considerando el modelo como un plan viable. Por lo que aprovechó para citar al presidente estadounidense George Washington, quien en su momento señaló: “Es imposible gobernar una nación sin Dios y la Biblia”.
De ese modo, el concejal ofreció su experiencia en la ejecución del programa “Formación para un servidor público de calidad”.
Por su parte el diputado carabobeño Julio Rodríguez, agradeció la oportuna charla del pastor José Carreño, en la que deja notar su interés en aportar herramientas prácticas de observancia legislativa y posible aplicación en las políticas públicas de cualquier gobierno. “Me parece que este modelo debe ser ampliamente conocido en el país”, expresó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Rabino de Jerusalén asegura que la protección de Israel fue una intervención divina

Yitzchok Adlerstein del Centro Simon Wiesenthal lo expresó mejor cuando dijo: “Todos fuimos testigos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *