Como pastor, tenga en cuenta que en un momento u otro de su organización se encontrará lidiando con los siguientes grupos de personas. Si no tiene la sabiduría para tratar con ellos, su organización está en peligro.
1. El grupo de TOMÁS.
Caminan contigo, pero realmente no creen en ti. Aunque Dios te use frente a ellos, no se mueven fácilmente, se toman su tiempo para creer en ti. Estas personas pueden retrasar tu visión y tampoco son conscientes de que también se están retrasando. Es una lucha y una carga guiar a las personas que no creen en ti.
2. Grupo de JUDAS.
Caminan contigo, pero tienen problemas contigo cuando Dios comienza a bendecirte. No están contentos cuando te dan cosas de gran valor. En resumen, están celosos de tu éxito. Tienen serios problemas de envidia si tu vida mejora cada vez más. Hablan como si no te importan los pobres. OJO Cualquiera que esté celoso de tu prosperidad puede traicionarte.
3. Grupo de ABSALÓN.
Les das la oportunidad de enseñar o dirigir y él comienza a verse a sí mismo como el jefe del lugar, él cree que puede enseñar y liderar mejor que tú. Cuando él conduce, él lleva a demostrar que él es mejor que tú, y ni siquiera te mencionará en su conversación. Trabaja detrás de ti para robar los corazones de las personas para que la gente lo siga. Él hará que las personas sientan que están descuidadas Por ti, le dirá a la gente que él está allí para que los ayude en cualquier momento que necesiten ayuda. Este compite contigo, él cree que puede ser un mejor jefe que tú. Mañana, confía en mí, él dividirá tu congregación.
4. Grupo de CORÉ.
Este desafiará tu autoridad, él cree que usted está en el mismo nivel con todos y él tiene problemas cuando otros le rinden honor. Él dirá que estás honrando a este hombre demasiado. Tiene problemas cuando das instrucciones, es rebelde y peligroso porque te ve como alguien que está al mismo nivel que él. Cree que tu eres igual a él por tanto no tiene que respetarte ni sujetarte a tu autoridad.
5. Grupo de CAN.
Este expondrá tu desnudez, el día en que te encuentres en un acto de error o equivocación, le contará a todas tus debilidades y estará encantado de exponer tu desnudes, cuidado porque este grupo son los más cercanos a ti.
6. Grupo de GIESI.
Él está contigo, pero recaudará dinero a tus espaldas. Aprovecha que está cerca del pastor y lo usa para recolectar cosas de las personas. Él toma prestado dinero de las personas y él no les devuelve el dinero. Acude a las personas para pedir asistencia financiera y hacer que la gente sienta que no lo está cuidando bien mientras sirve en la casa.
7. Grupo de DIOTREFES.
Este es demasiado peligroso, es famoso en el lugar donde se congregan, tiene poder e influencia y tiene voz entre la gente. Habla palabras maliciosas a tus espaldas. Es venenoso, puede venir con historias que pueden destruir por completo tu imagen de pastor. Puede llegar a mentiras graves que hagan que la gente abandone tu iglesia. Te acusará de estar tomando dinero de la congregación, por lo general siempre está envuelto en pecado de fornicación, sus historias son muy dañinas y peligrosas.
Dios nos ayude a escoger a las personas correctas en el ministerio.
Autor desconocido