Home / Venezuela / Alcaldía de Macanao condecoró al periodista Ernesto González quien integra la mesa de redacción de Verdad y Vida

Alcaldía de Macanao condecoró al periodista Ernesto González quien integra la mesa de redacción de Verdad y Vida

El mencionado comunicador social es oriundo de la jurisdicción macanagüera y a su vez es el primer periodista nativo con funciones periodísticas dentro del poder ejecutivo y legislativo local

Momento en el que es condecorado el periodista Ernesto González por parte del actual alcalde del municipio Península de Macanao, José Nicasio Narváez y los concejales Octavio Hernández y Francisco Marín

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- En sesión especial conjunta  por parte de la autoridades ejecutivas y legislativas  de los municipios: Península de Macanao, Mariño, Maneiro, Tubores y Villalba con motivo de haberse celebrado el pasado 27 de junio el día del periodista en Venezuela; este jueves 6 de julio, se realizó este acto protocolar que rindió homenaje a los comunicadores sociales que realizan ejercicio periodístico desde las diferentes plataformas informativas en Nueva Esparta.
Por su parte el periodista Ernesto González, quien integra la mesa de redacción de Verdad y Vida; recibió por parte de la Alcaldía del municipio Península de Macanao, reconocimiento que expresa textualmente: «por su destacada labor periodística, que además sirve como ejemplo de profesionalismo, ética, responsabilidad, compromiso transparencia y a su vez contribuye con sus acciones al crecimiento de la sociedad en el estado Nueva Esparta».
Cabe mencionar, que Ernesto González es oriundo de esta jurisdicción (Boca del Río); pasando a la historia local como el primer periodista nativo en ejercer como coordinador en el Departamento de Comunicación e Información de este ente ejecutivo local, al igual como Asesor de Prensa del Concejo Municipal Península de Macanao.
González describió este momento como una grata sorpresa, más aún por ser su Municipio de origen quien reconociera sus méritos periodísticos.
«Fue una grata sorpresa ser reconocido por la Alcaldía de mi tierra macanagüera; este reconocimiento es para la honra y gloria de nuestro Rey de reyes, quien me capacitó con dones y talentos los cuales me complace otorgar como un servicio social a la colectividad—siendo mi caso el monte comunicacional—, esto representa motivación para seguir ejerciendo con más compromiso, apegado a los valores y nuevos retos como profesional del periodismo», dijo Ernesto González.
De igual forma, agradeció a José Nicasio Narváez, alcalde del municipio Península de Macanao y a los concejales Octavio Hernández y Francisco Marín por esta deferencia; la cual resalta la idiosincrasia de Macanao, es decir: su talento humano, aportes y propósitos para la península neoespartana.
En esta solemnidad la cual se realizó en la ciudad de Porlamar, específicamente en la casa de la cultura ‘Ramón Vásquez Brito’, fungió como oradora de orden la periodista Brenda Salcedo siendo su presentadora su colega Miriam Díaz Arismendi.
En su discurso Salcedo fue enfática en decir que la Inteligencia Artificial; no sustituirá al periodista como profesional de la información.
«No. Porque lo que piensa, maquina, interpreta y siente un periodista al enfrentar su labor —es irreemplazable por una aplicación de respuestas programadas—, ¿quién nos quita la emoción de una entrevista, el proceso creativo al producir un programa de radio o televisión, la habilidad de armar una estrategia comunicacional?, no hay IA que nos quite lo ‘bailao’. Los comunicadores sociales estamos formados para: interpretar, discernir, emocionar y establecer matrices de opinión», argumentó Salcedo.
También fue otorgado el premio de periodismo municipal ‘Aquilino José Mata’ en sus diferentes menciones, asimismo fueron condecorados otros periodistas con órdenes pertenecientes a los demás municipios que integraron el acto, de igual manera reconocimiento a una lista de destacados comunicadores sociales por su trayectoria periodística.
Entre ellos destaca la colega Hilda Mendoza quien recibió la orden ‘Rosauro Rosas Marcano’, en su única clase de manos de las autoridades del municipio Maneiro, quien ha colaborado periodísticamente con este medio cristiano y actualmente trabaja en ‘El Observatorio Venezolano de Violencia’ en Nueva Esparta ◄

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *