(Agencias – Verdad y Vida).-
“(Pertenece) a Natán-Meleque, Siervo del Rey” son las inscripciones que tiene la pieza de arcilla, la cual ha sido encontrada por el Dr. Anat Mendel-Geberovich de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “aunque no es posible determinar con absoluta certeza que el Natán-meleque mencionado en la Biblia era de hecho el dueño del sello, es imposible ignorar algunos de los detalles que los ligan”, subrayó.
Los detalles que más destacan es que el nombre encontrado en el sello hace conexión con un oficial de la corte del Rey Josías en el libro de 2 Reyes 23:11, este fue descubierto en un edificio público que fue destruido en los tiempos de Salomón y su hallazgo es bastante significativo para las autoridades de Israel.
“Este es un descubrimiento extremadamente interesante gente en todo el mundo. El sello personal de Natán-meleque, un oficial graduado del gobierno de Josías, rey de Judá, según lo descrito en el segundo libro de los Reyes”, dijo Doron Spielman, vicepresidente de la Fundación Ciudad de David.
Otro artefacto parecido fue hallado en una excavación, donde se encontró un sello hecho de material de piedra ágata azulada con la inscripción “pertenece a Ikar, hijo de Matanyahu”, “el descubrimiento de estos dos artefactos en un contexto arqueológico claro que puede ser datado es muy emocionante”, dijo el profesor Yuval Gadot.
“Estos artefactos atestan el sistema de administración altamente desarrollado en el Reino de Judá y traen informaciones importantes sobre la comprensión del estado económico de Jerusalén y su sistema administrativo durante el período del Primer Templo”, destaca un comunicado de prensa.◄