Home / Internacionales / La comunidad cristiana de Israel está creciendo: el 84% está satisfecha en el país

La comunidad cristiana de Israel está creciendo: el 84% está satisfecha en el país

Según la CBS, los cristianos representan alrededor del 1,9 % de la población de Israel y aumentaron un 1,4 % en 2020 / Ahmad Gharabli – AFP

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

La comunidad cristiana de Israel creció un 1,4 % en 2020 y cuenta con unas 182.000 personas, de las que el 84 % dice estar satisfecha con la vida en el país, según un informe de la Oficina Central de Estadística publicado antes de Navidad.
El informe, publicado el martes (21 de diciembre), llegó varios días después de que los líderes cristianos de Tierra Santa advirtieran que sus comunidades están amenazadas de ser expulsadas de la región por grupos extremistas israelíes, y llamaran al diálogo para preservar su presencia.
Sin embargo, las estadísticas publicadas por la CBS pintan un panorama diferente, indicando que la comunidad está creciendo y prosperando, con tasas de educación terciaria particularmente altas en comparación con el resto de la población.
Según la CBS, los cristianos representan alrededor del 1,9 % de la población de Israel y aumentaron un 1,4 % en 2020.
Los cristianos representan el 7 % de la población árabe de Israel, y el 76,7 % de los cristianos de Israel son árabes. Los mayores centros de población cristiana árabe en Israel son Nazaret (21.400), Haifa (16.500) y Jerusalén (12.900).
Entre los cristianos no árabes, la mayoría vive en la zona de Tel Aviv.
Las estadísticas revelan que las mujeres cristianas árabes tienen una de las tasas de educación más altas del país.
Mostraba que el 53,1 % de los cristianos árabes y el 35,4 % de los cristianos no árabes obtenían un título de grado después de terminar la escuela secundaria, en comparación con el 34 % del total de graduados de la escuela secundaria en el sistema escolar árabe y el 47,2 % de todos los graduados de la educación hebrea.
“La proporción de mujeres entre los estudiantes cristianos era superior a la proporción de mujeres entre el total de estudiantes en todas las titulaciones y, en particular, en las titulaciones superiores: el 64,1 % y el 53,2 %, respectivamente, de los que estudian un doctorado, y el 72,9 % y el 63,8 %, respectivamente, de los que estudian un máster”, según el informe.
El informe también constata que el número de cristianos que se apuntan a las prestaciones de desempleo es menor que el de los judíos y los musulmanes.
Según el CBS, el 84 % de los cristianos están satisfechos con su vida: el 24 % respondió “muy satisfecho” y el 60 % “satisfecho”.
Otros detalles dados a conocer en el informe incluyen que 803 parejas cristianas se casaron en Israel en 2019, con la edad media del primer matrimonio de los novios cristianos en 30,3 años, y la de las novias cristianas en 26,7 años.
En 2020, nacieron 2.497 bebés de mujeres cristianas, con una media de 2,04 hijos por familia.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La estrella y productor de ‘Lifemark’ Alex Kendrick revela increíbles historias de salvación que suceden dentro de los cines

“Tenemos una avalancha de respuestas y personas que incluso toman decisiones por Cristo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.