Home / Opinion / Un cristiano distinto, Ramón Tovar

Un cristiano distinto, Ramón Tovar

La persona que no ha sido regenerada o no creyente va a negar su pecado, haciendo a Dios mentiroso; por el contrario el creyente acepta la responsabilidad por el pecado y lo confiesa

/ Freepik

Gota: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados” (1ª Juan 1:9).
Característica del cristianismo auténtico es la confesión de pecados. Confesión es una combinación de dos vocablos griegos, homo, que significa “igual”, y lego, que significa “decir”. Significa decir lo mismo que Dios dice acerca del pecado y reconocer el punto de vista divino en relación al pecado.
Confesión. Incluye tanto el reconocimiento de pecados específicos como el reconocimiento de que el pecado requiere perdón. Como respuesta a la confesión, Dios es “fiel” y “justo”. Es “fiel” al hacer honor a sus promesas de perdonar el pecado (Jeremías 31:34). Es “justo” porque la muerte de Cristo provee la base moral para el perdón divino.
En esta primera carta Juan define la diferencia entre el creyente y el no creyente y es la confesión la que marca la diferencia entre ambos.
Valor: La persona que no ha sido regenerada o no creyente va a negar su pecado, haciendo a Dios mentiroso (1ª Juan 1:10), por el contrario el creyente acepta la responsabilidad por el pecado y lo confiesa. Esto para él es un modelo de vida, un distintivo que lo caracteriza en amor, justicia y le separa de las prácticas perversas de este mundo.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *