Home / Opinion / El pan que da vida, Ramón Tovar

El pan que da vida, Ramón Tovar

/ Freepik

Gota: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35):
Yo soy. La primera de las siete ocasiones en que Jesús emplea la frase “Yo soy” para describirse a sí mismo. El texto griego tiene un tono solemne, y es eco de Éxodo 3:14. “el pan de vida”. Puede significar “el pan que está vivo”, “el pan que da vida”. Lo que dice el vs. 33 (Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo), implica que se aclara en este versículo, y luego se repite de varios modos en los vv. 41, 48, 51. Como Dios en el desierto, Jesús satisface las necesidades de su pueblo.
Cierto día me encontré con un amigo al frente de un templo donde yo estaba invitado a predicar. Este hombre no era creyente, habíamos estudiado juntos la secundaria. Después de saludarlo, le dije que estaba invitado a predicar en esa iglesia y me gustaría que él pudiera estar, se disculpó y me dijo que tenía un compromiso, pero que iba a entrar conmigo porque quería ver el templo por dentro.
Entramos y le llamó mucho la atención todas las instalaciones y estructuras del templo. Me dijo: “Caramba, ¡qué belleza! Imagino que el mantenimiento de este lugar debe representar un gasto enorme”, concluyó diciéndome: “Ramón ¿por qué no toman ese dinero que se invierte aquí en mantenimiento y compran comida para ayudar a los pobres?”. Mientras caminábamos hacia la salida puse mi mano en su hombro y le dije: Rafael, la gente lo que necesita es a Jesús. el pan de vida.
En este tiempo la gente habla mucho del evangelio social. El evangelio social cree que lo único que el hombre necesita es comida, bienestar físico. No hay nada de malo en alimentar a los pobres, y creo que debemos hacerlo. Pero este tipo de evangelio enfatiza solo lo temporal. Si la iglesia invirtiera 10 mil millones de bolívares para darles una comida a las personas que viven en Caracas, en unas pocas horas todos tendrían hambre de nuevo.
El verdadero evangelio enfatiza lo eterno, el humano necesita más que comida y ropa, ellos necesitan la Salvación.
Valor: Hoy ore al Señor y piense en una forma en la cual usted y su iglesia podrían involucrase con las necesidades de ayudar a aquellos que tienen muy escasas posibilidades de alimento y vestido y mientras hace eso, aliméntelos también con el Pan de Vida, el Señor Jesucristo.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Sé sabio: mira hacia adelante y enfrenta la realidad, Rick Warren

Al mirar hacia el futuro, vamos a estar preparados para detectar las dificultades cuando vengan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.