Home / Destacadas / Administración Biden abandona la lucha legal por intentar obligar a los médicos a realizar cirugías transgénero

Administración Biden abandona la lucha legal por intentar obligar a los médicos a realizar cirugías transgénero

Es la segunda vez que un tribunal federal de apelaciones bloquea el mandato transgénero de la administración y la segunda vez que la administración optó por no solicitar una revisión a la Corte Suprema

Gráfica referencial / Freepik

(Noticias CBN).-

WASHINGTON.- La administración de Biden se negó a apelar un fallo de un tribunal federal que impide que el gobierno obligue a médicos y hospitales religiosos a realizar controvertidos procedimientos de transición de género en contra de su conciencia y juicio médico profesional.
La decisión en Sisters of Mercy v. Becerra fue la segunda vez que un tribunal federal de apelaciones bloqueó el mandato transgénero de la administración y la segunda vez que la administración optó por no solicitar una revisión a la Corte Suprema.
Según Becket Law, los fallos marcan una victoria para la atención médica compasiva basada en evidencia y protegen a los médicos y hospitales religiosos de todo el país de sufrir multas multimillonarias por seguir sus creencias religiosas, su conciencia y su juicio médico informado.
Esto comenzó en 2016 cuando el gobierno federal afirmó que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio exige que los médicos y hospitales de todo el país realicen procedimientos controvertidos de transición de género, incluso en niños, incluso cuando hacerlo violaría la conciencia de los médicos y podría dañar al paciente.
Una coalición de hospitales católicos, una universidad católica y monjas católicas que administran clínicas de salud para ancianos y pobres demandó al gobierno federal para detener el mandato, y un tribunal federal acordó que el mandato era ilegal y bloqueó permanentemente su vigencia.
Cuando la Administración Biden apeló esa decisión, el Octavo Circuito confirmó la decisión del tribunal inferior.
El gobierno tenía hasta el 20 de junio para apelar la decisión unánime del Octavo Circuito ante la Corte Suprema, pero dejó pasar el plazo sin tomar medidas.
El fallo de la corte del 9 de diciembre se basó en la conclusión de que el mandato transgénero infringiría las leyes federales que preservan la libertad religiosa.
“Después de múltiples derrotas en los tribunales, el gobierno federal ha tirado la toalla en su controvertido mandato transgénero sin respaldo médico”, dijo el vicepresidente y asesor principal de Becket, Luke Goodrich, en un comunicado de prensa. “Los médicos hacen un juramento solemne de ‘no hacer daño’, y no pueden mantener ese juramento si el gobierno federal los obliga a realizar procedimientos dañinos e irreversibles en contra de su conciencia y experiencia médica”.
“Estos médicos y hospitales religiosos brindan atención vital a los pacientes que la necesitan, incluidos millones de dólares en atención gratuita y de bajo costo para los ancianos, los pobres y los desatendidos”, agregó Goodrich. 2Esta es una victoria para los pacientes, la conciencia y el sentido común”.
Goodrich tuiteó sobre la victoria de su bufete de abogados el miércoles 21 de junio.
“¡Grandes noticias! La administración de Biden ha renunciado a cualquier apelación de la Corte Suprema sobre el mandato transgénero, y nuestra victoria es completa. Es ILEGAL que los federales obliguen a los médicos religiosos a realizar transiciones de género en contra de la conciencia y el juicio médico”, escribió.
Este caso es el segundo desafío exitoso de Becket al mandato transgénero. Como informó CBN News, en Franciscan Alliance v. Becerra, Becket defendió una red de hospitales religiosos patrocinada por las Hermanas de San Francisco de la Adoración Perpetua y las Asociaciones Médicas y Dentales Cristianas. Becket obtuvo una victoria para sus clientes en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *