Home / Opinion / Agradar a la gente es la idolatría, Rick Warren

Agradar a la gente es la idolatría, Rick Warren

Cualquier cosa que se convierta en el número uno en tu vida que no sea Dios se convierte en tu dios

/ Freepik

“No estoy tratando de ganarme la aprobación de la gente, sino de Dios. Si mi meta fuera complacer a la gente, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10. NTV).
En la vida, debes complacer a una sola persona: tu Creador. Solo tienes que agradar al Señor, el que te creó y tiene un propósito para tu vida.
¡Eso simplifica enormemente la vida!
Jesús dijo: “No trato de agradarme a mí mismo, sino que trato de agradar al que me envió” (Juan 5:30. NCV). En efecto, está diciendo: “Vivo para una audiencia de uno”.
¿Sabías que complacer a la gente es una forma de idolatría? El primer mandamiento de los Diez Mandamientos dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3. NVI).
Todo lo que pongas ante Dios se convierte en dios. Entonces, un barco podría ser un dios. Una carrera podría ser un dios. Una novia podría ser un dios. El golf podría ser un dios. Cualquier cosa que se convierta en el número uno en tu vida que no sea Dios se convierte en tu dios.
El segundo mandamiento es, “No te hagas un ídolo” (Éxodo 20:4. NTV). Todo lo que reemplace a Dios en tu vida es un ídolo. El éxito puede ser un ídolo. El dinero puede ser un ídolo. El sexo puede ser un ídolo. Una relación puede convertirse en un ídolo. Si esa relación con su cónyuge, jefe o amigo es más importante que Dios, es un ídolo.
Los que complacen a las personas permiten que las opiniones de otras personas ocupen el primer lugar en sus vidas. Esas opiniones se vuelven un dios porque importan más que la opinión de Dios. No querrás decirle a la gente que eres cristiano porque tal vez piensen menos de ti. No quieres que sepan que vas a la iglesia porque es posible que no les gustes. En ese momento, tienes otro dios en tu vida. Has convertido a la gente en un ídolo agradable.
Pablo dice en Gálatas 1:10: “No estoy tratando de ganarme la aprobación de la gente, sino de Dios. Si mi meta fuera complacer a la gente, no sería siervo de Cristo” (NTV).
Casi todo el mundo quiere agradar. Es tentador querer complacer a otras personas. Pero no lo hagas a costa de agradar a Dios. Como siervo de Cristo, tiene una audiencia de uno. Solo necesitas agradar a Dios.

Hablar de ello
¿Cuándo has convertido a la gente en un ídolo en tu vida? ¿Cuáles han sido los resultados?
¿Cuándo has vivido solo para agradar a Dios? ¿Cuáles han sido los resultados prácticos en tu vida?
¿De qué manera estás viviendo para complacer a la gente en este momento? ¿Cómo estás viviendo para agradar a Dios? ¿Qué ajustes necesitas hacer para vivir solo para una audiencia de uno?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

Sé sabio: mira hacia adelante y enfrenta la realidad, Rick Warren

Al mirar hacia el futuro, vamos a estar preparados para detectar las dificultades cuando vengan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.