Home / Internacionales / ‘ALERTA’: cómo la inteligencia artificial podría aterrorizar aún más a los cristianos perseguidos en todo el mundo

‘ALERTA’: cómo la inteligencia artificial podría aterrorizar aún más a los cristianos perseguidos en todo el mundo

“Utilizarán toda la censura, todos los supuestos de programación de la inteligencia artificial e incluso la vigilancia y el armamento predictivos que tomarán estas decisiones en el futuro cercano”, dijo Curry

David Curry, de Global Christian Relief, habló sobre las formas preocupantes en que los regímenes represivos, los terroristas y otros podrían utilizar la tecnología / Freepik

(Faithwire).-

A medida que continúan sonando las advertencias para adoptar un enfoque de precaución hacia la inteligencia artificial (IA), un perro guardián de la persecución está alertando sobre cómo la tecnología emergente podría dañar a los cristianos oprimidos.
David Curry, presidente y director ejecutivo de Global Christian Relief, una organización dedicada a descubrir la persecución cristiana y abogar por los creyentes en todo el mundo, habló con Faithwire de CBN sobre las formas preocupantes en que los regímenes represivos, los terroristas y otros podrían utilizar la tecnología.
“El ejemplo que surge de un peligro claro y presente es China y su uso de inteligencia artificial para monitorear el movimiento de su población”, dijo Curry. “Tienen un sistema de ‘puntaje social’ que rastrea la asistencia a la iglesia y puede prohibir que los niños menores de 18 años vayan a la iglesia o, si no puede prohibirlo, ciertamente lo castigará en su puntaje social”.
Dijo que esta dinámica ya está en marcha dentro de China, aunque también le preocupa lo que podría suceder a continuación a medida que evolucionan las manipulaciones tecnológicas.
“Estamos tratando de dar la voz de alarma sobre los efectos que crecerán a medida que más y más tecnologías de inteligencia artificial entren en línea: la forma en que los sesgos y suposiciones que están integrados en este modelo predictivo podrían afectar la fe religiosa”. Curry dijo. “Estamos enfocados en este momento en la persecución de los cristianos, el monitoreo de la actividad cristiana, la censura de los servicios de adoración, la publicación de videos por parte de los pastores, todas las diversas implicaciones de la inteligencia artificial”.
Entre las preocupaciones de Curry está el uso de “falsificaciones profundas”, o videos que pretenden mostrar acciones o infracciones que en realidad nunca se desarrollaron. Dijo que le preocupa que esos videos, cada vez más creíbles con IA, puedan crear amenazas únicas para la iglesia perseguida.
Los cristianos en muchas áreas del mundo ya enfrentan represalias por meras afirmaciones; las falsificaciones profundas podrían aumentar la apuesta sobre su sufrimiento y las amenazas asociadas que sustentan tales cargos.
“Las acusaciones de blasfemia o violencia de la mafia por parte de extremistas contra los cristianos no se basan en un evento real que sucedió, sino en el boca a boca”, dijo Curry. “Alguien dijo que ofendieron a Mahoma, viene una turba, ataca, mata, quema la iglesia, y todo se hace antes de que los hechos se pongan al día” ni se constaten.
Continuó: “Hay algunos ángulos realmente perjudiciales y difíciles en esto mientras esperamos lo que se podría hacer con las falsificaciones profundas”.
Otro temor de la IA se centra en los sistemas de armas autónomos que dijo que están “hechos para identificar amenazas y el arma toma una decisión por sí misma”.
Curry ya ve un nivel de sofisticación entre los grupos terroristas en Nigeria que utilizan la tecnología para atacar a los cristianos, aislarlos de los teléfonos celulares y la tecnología, y luego atacar.
“Es un pequeño salto de eso al uso de armas autónomas, que ya existen, para tomar decisiones para… atacar iglesias el domingo por la mañana”, dijo. “Apenas estamos comenzando a rascar la superficie de cómo la IA participará en eso”.
Todo esto se produce también en medio del debate sobre cómo las redes sociales manejan a quienes expresan valores bíblicos. Curry expresó preocupaciones más amplias y asociadas sobre la censura y la “prohibición absoluta” que podría desarrollarse en varias plataformas, lo que exacerbaría los otros problemas que discutió con la IA y la tecnología.
“Obviamente, el gobierno tiene un papel en la aprobación de leyes que protegen la experiencia religiosa de este tipo de ataques de inteligencia artificial”, dijo, y señaló que le preocupa que algunos países represivos como China ya estén adelantados en el bloqueo y elusión de tales protecciones. “Es necesario que haya una ola de presión por parte de las personas de fe para levantar esta bandera con sus representantes”.
Pero Curry también hizo un llamado a los cristianos para que reflexionen sobre la creación de plataformas desde las cuales los creyentes “no puedan ser prohibidos” y donde puedan “hablar abiertamente” y practicar la fe “pacíficamente”.
“Tenemos que tener claro que la historia bíblica básica es un desafío para la cultura actual”, dijo. “Y creo que se prohibirá en las plataformas públicas en un futuro no muy lejano”.
A medida que la IA continúa haciendo metástasis y evolucionando, Curry quiere ver esfuerzos para aprobar leyes protectoras para ayudar a las minorías religiosas en todo el mundo, y advirtió sobre la naturaleza terrible de la situación, especialmente en naciones donde la clase dominante o los grupos terroristas quieren “apagar” la expresión de la fe cristiana.
“Utilizarán toda la censura, todos los supuestos de programación de la inteligencia artificial e incluso la vigilancia y el armamento predictivos que tomarán estas decisiones en el futuro cercano”, dijo Curry. “No miramos a un horizonte lejano. Creo que en los próximos cinco a 10 años, verás que esto se intensifica y quizás se convierta en el problema de nuestro tiempo”.
Obtenga más información sobre Curry y Global Christian Relief .◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *