(Actualidad Cristiana/ VyV).-
El cristianismo occidental, vive por ahora una realidad muy distinta a la que se vive en el Oriente. La persecución de cristianos sigue creciendo de manera dramática en muchos lugares, países como Nigeria, que han visto en lo que va de este 2016, una matanza de cristianos que alcanza las cifras del total del año pasado. Se menciona este país por nombrar uno, son decenas las naciones en donde ser cristiano se paga con la muerte.
Mientras tanto, el cristianismo tanto en Europa como en América, goza en general, de una cierta «seguridad», aunque por supuesto, lugares como Chiapas en México, son muy hostiles para los creyentes.
En estos últimos meses, tras la ola de atentados especialmente los ocurridos en Francia y en EE. UU por manos de seguidores del grupo terrorista Isis, el pensamiento del cristiano está comenzando a tomar un giro. De alguna forma, son muchos los que estamos empezando a notar que esa cierta «seguridad» que se siente en países de Occidente, está comenzando a cambiar.
La amenaza de los grupos terroristas, ya no solo está quedando en palabras, sino en hechos.
Hay que reconocer que como cristiano, es probable que no se esté «preparado» para sufrir persecución a causa de la fe, pero no se habla de una persecución normal, como pueden ser burlas o desprecios, sino de una persecución en la cual se puede ser torturado y asesinado brutalmente por personas que tienen diferente confesión religiosa.
Quizás el pueblo cristiano debe comenzar a prepararse para «aguantar», y «dar la vida» por Cristo. El Señor dijo, «porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?»; es decir, si a Cristo siendo perfecto le dieron muerte de cruz, ¿qué no sucedería con los seres humanos limitados e imperfectos?
Sinceramente, el cristianismo actual debe incorporar la materia «persecución» en sus enseñanzas, siempre será mejor estar preparados. ¿Usted qué opina?◄