“Estos tres elementos -herejía, sodomía y corrupción- son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda”

(LifeSiteNews – Verdad y Vida).-
El arzobispo Carlo María Viganò ha señalado tres elementos que se han convertido en lo que él llama la marca de la Iglesia profunda: «herejía, sodomía y corrupción».
En una nueva entrevista de amplio alcance con el experto del Vaticano Marco Tosatti, el denunciante del Vaticano habla sobre la importancia más profunda del caso del ex cardenal McCarrick en relación con la «crisis doctrinal» que enfrenta la Iglesia.
«Existe una relación muy estricta entre la crisis doctrinal de la Iglesia (católica) y la inmoralidad del clero, que escandalosamente llega hasta los niveles más altos de la jerarquía. Pero también es evidente que esta crisis está siendo utilizada por el ala ultra progresista no solo para imponer una falsa moralidad junto con una falsa doctrina, sino también para desacreditar irremediablemente a la Santa Iglesia y al Papado ante los fieles y el mundo, a través de la acción de sus propios líderes», declaró el Arzobispo.
Viganò dice que un «lobby gay» se ha «infiltrado en la Iglesia y está literalmente aterrorizado de que los buenos pastores arrojen luz sobre la influencia que ejerce en la Secretaría de Estado, en las Congregaciones de la Curia Romana, en las Diócesis, y sobre toda la Iglesia».
«Bergoglio se ha rodeado de personalidades comprometidas y, por lo tanto, chantajeadas, de las cuales no tiene reparos en deshacerse tan pronto como corren el riesgo de comprometerlo en su imagen en los medios», dijo.
Viganò dijo que «estos tres elementos – herejía, sodomía y corrupción – son tan recurrentes que son casi una marca registrada del estado profundo y de la iglesia profunda».
INTRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA DE MARCO TOSATTI AL ARZOBISPO CARLO MARÍA VIGANÒ
El compromiso del arzobispo Carlo María Viganò, el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América, para denunciar el velo del silencio y los encubrimientos en la gestión de los casos de abuso por parte de miembros del clero, es bien conocido. La respuesta picante y molesta de las autoridades del Vaticano, y en particular de varios prelados, a las refutaciones bien argumentadas del prelado combativo también es bien conocida. En esta entrevista, investigamos con Su Excelencia los desarrollos en el caso del ex Cardenal McCarrick, también a la luz de un artículo reciente en Church Militant titulado The McCarrick Bombshell.
Si desea leer la extensa entrevista hecha por el periodista Marco Tosatti, visite el siguiente enlace: https://www.lifesitenews.com/news/archbishop-vigano-heresy-sodomy-and-corruption-are-trademark-of-deep-church