El Covid-19 sigue limitando las actividades de la Iglesia de Jesucristo en Venezuela y el mundo
(Verdad y Vida).-
La Federación Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela informó mediante un comunicado emitido por el presbiterio ejecutivo de esa organización cristiana que suspende todas sus convenciones distritales y reuniones debido a la pandemia que azota al país y el mundo entero.
El comunicado dice textualmente:
- Considerando que la pandemia del Covid-19 se ha recrudecido en el país y está produciendo muertes aún entre nuestros propios ministros.
- Considerando que la edad de un porcentaje importante de ministros está sobre los 50 años, lo que hace más propenso a sufrir por causa de este flagelo y aun puede comprometer sus vidas
- Considerando que en Venezuela el 50 % de los contagiados son asintomáticos, con las consecuencias de propagación de los contagios.
- Considerando que en nuestro país hay escasez de combustible y poco transporte público para que los ministros asistan a las reuniones y convenciones.
- Considerando que en algunos Distritos los ministros necesitan hospedarse en hogares y hoteles, siendo éstos un foco de contagio.
- Considerando que tenemos el riesgo de que se produzca un contagio generalizado en alguna de nuestras convenciones distritales, con la consecuente pérdida de vidas.
- Considerando que cada ministro representa una familia y una congregación, lo que implica que el riesgo de multiplicación es mayor.
- Considerando que hasta ahora hemos tenido continuidad administrativa y los distritos están funcionando.
El Presbiterio Ejecutivo Nacional acuerda: Suspender las convenciones distritales y reuniones de dependencias y organismos ministeriales hasta que las condiciones generales, relacionadas con la pandemia mejoren y el riesgo de contagio sea mínimo para todos los participantes.
El comunicado está firmado por el Rvdo. Eulogio Rodríguez, Presidente y el Rvdo. Freddy Dávila, Secretario General del del Presbiterio Nacional de las Asambleas de Dios de Venezuela.