Bolivia./ La voz y el corazón de todo Iberoamérica vibraron por la vida desde Santa Cruz

0
18
Marcha Ciudadana por la vida, la familia y las libertades, que concluyó en el Parque del Estudiante

Con más de 500 asistentes, y gran presencia de legisladores y autoridades municipales y estatales, a delegados de 17 países iberoamericanos

Marcha Ciudadana por la vida, la familia y las libertades, que concluyó en el Parque del Estudiante

(Evangélico Digital).-

Del 6 al 8 de este mes de marzo se celebró el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, un evento al que se dieron cita los protagonistas de la lucha provida en todo el continente y España.
Se contó con la presencia del conocido escritor y expositor Joe Owen, que tuvo varias conferencias con el tema “La Reforma del siglo XXI”, que abordó la infiltración de la ideología de género en la sociedad actual, e incluso entre las iglesias. Hizo un repaso de las posiciones filosóficas del siglo pasado que han conducido al actual momento de la historia en la tiranía de la ideología de género.

CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES DEL CONGRESO

Comenzó el Congreso con más de 500 asistentes, y una gran presencia de legisladores y autoridades municipales y estatales. Asistieron entre diversas autoridades el gobernador, la autoridad municipal, la Asamblea Departamental, así como la Brigada Parlamentaria y miembros del Congreso Nacional. Con ellos, organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y liderazgos de iglesias bolivianas que participaron en los tres días de actividades, incluyendo a delegados de 16 países del Continente y España.
En este inicio del Congreso Iberoamericano y entre las actividades del primer día se entregó un reconocimiento a la Asamblea Legislativa de Santa Cruz por la aprobación de la Ley Departamental de Protección Integral a la Vida y la Familia.
El programa incluyó entre muchos otros temas: 1. La celebración de la Ley de Protección a la Vida que fue recién aprobada por la Asamblea Legislativa. 2. La Inauguración del Banco de Iniciativas Legislativas por la vida, la familia y las libertades. 3. La presentación de Panorama 2023 que publicamos cada año con el informe de 21 países. 4. Una Cumbre Legislativa con extraordinarios ponentes, héroes provida en sus naciones. 5. ⁠Una marcha multitudinaria en la ciudad para el lanzamiento de la Carta de la Juventud Pro-Vida de Iberoamérica. 6. Información de la participación del C.Iber en la Asamblea de la OEA. 7. La actualización del caso Beatriz vs El Salvador. Y 8. Los programas de capacitación 2024.
La tarde del último día, viernes 8, se realizó por el centro de la ciudad una Marcha Ciudadana por la vida, la familia y las libertades, que concluyó en el Parque del Estudiante. Con la asistencia de unas diez mil personas, pese a la lluvia, al finalizar se leyó la Carta de la Juventud Provida de Iberoamérica.
Para Aarón Lara, secretario general del Congreso Iberoamericano, “estos días en Santa Cruz, Bolivia hemos tenido una de las experiencias más enriquecedoras desde que realizamos el Congreso Iberoamericano. Con una gran asistencia, conferencias y mensajes de una tremenda profundidad y desafiándonos de una manera extraordinaria, y concluido con una marcha bajo la lluvia sin que eso desanimara a la nutrida multitud que, festiva, recibió la lectura inaugural de la Carta de la Juventud Pro Vida de Iberoamérica”.
También anunció que ya están en marcha los preparativos para el siguiente evento que será en junio, asistiendo a la celebración de la 54 Asamblea de la OEA en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Fátima Oliva, abogado y destacada líder evangélica provida boliviana señaló “el gran apoyo a la convocatoria, especialmente en la participación de las autoridades civiles, cívicas, educativas, colegios de abogados, legisladores etc. considerando que ellos no son cristianos, estuvieron presentes y muy comprometidos” y “la participación del liderazgo evangélico, nacional y departamental, que dieron el respaldo en forma unánime”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí