(Acontecer Cristiano).-
La escasez del agua en Bulawayo, Zimbabwe, la segunda ciudad del país, se ha convertido en una situación crítica. A pesar del incesante trabajo, el agua comenzó a brotar de las tierras secas, gracias a la oración de misioneros que colaboran en una organización cristiana de ayuda humanitaria.
«Es muy difícil encontrar agua allí», dice Mark Gaither de la organización Global Aid Network (GAIN) de EE. UU. «Otras organizaciones, incluso agencias del gobierno, han tratado de encontrar agua en esta zona, pero no han podido. Lo que hacemos es escoger las áreas difíciles, donde otros ya han estado sin conseguir nada, porque creemos que es allí donde el poder de Dios se glorifica».
Bulawayo es visto como un «lugar difícil». Los misioneros comenzaron a trabajar allí, sabiendo que Dios tenía el poder para hacer que surja agua de un manantial desde suelo seco. Personal de GAIN trabajó con geólogos para encontrar grandes bolsas de agua que podrían servir como pozos. Pero parecía que no había porque los meses pasaban y no se encontró nada.
Fue desalentador, pero los misioneros continuaron con sus oraciones y el trabajo duro, provocando el interés de la gente del lugar. «Vieron lo que hacíamos, y se unieron a nuestro trabajo a pesar de no tener éxito para conseguir agua. Nuestra credibilidad con ellos aumentó de tal manera que vieron que los cristianos toman muy en serio en ayudar a solucionar los problemas de la gente, eso nos dio mayor oportunidad de compartir el Evangelio con ellos», dijo Mark.
Después de los meses de trabajo y de oración: «Dios nos bendijo con éxito, y hemos podido encontrar agua. Así que después de poco tiempo, tendremos una fuente de agua que es un verdadero milagro para esa zona». Mark estima que hasta dos mil personas se beneficiarán del agua del pozo.◄