(Evangélico Digital – Verdad y Vida).-
El pastor guatemalteco Cash Luna y su ministerio Casa de Dios, han presentado en la corte estatal de Florida en el condado de Miami-Dade una demanda por difamación contra Univision y otros acusados relacionados.
Univision publicó declaraciones en una serie de reportajes afirmando que el pastor Luna era un asesor cercano a un traficante de drogas convicto, aceptó grandes sumas de dinero de esa persona para construir una nueva iglesia para Casa de Dios y se involucró en el lavado de dinero.
Luna asegura que todas esas afirmaciones son 100% falsas y sumamente difamatorias.
El informe de Univision se basó casi enteramente en declaraciones de un contrabandista de drogas confeso llamado Jorge Mauricio Herrera Bernal, quien cumplió una condena luego de ser juzgado por intento de asesinato y privación de libertad, antes de ser deportado a Colombia.
“Respetamos la labor periodística, sabemos que ejercida con responsabilidad y ética es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Pero también respetamos los 10 mandamientos de la ley universal de Dios, y el noveno dice no darás falso testimonio contra tu prójimo, no lo difamarás”, señaló Luna.
El abogado del pastor Luna, Charles J. Harder, declaró que: “el pastor Luna siempre ha sido un cruzado a favor de la moralidad, la ética y el altruismo y en contra de la corrupción. La historia falsa de Univision ha provocado un enorme daño a su credibilidad y capacidad para crear un cambio positivo en Guatemala. El pastor Luna y Casa de Dios seguirán esta demanda hasta el final, para asegurarse que la verdad prevalezca y que Univision se vea forzada meditar sobre sus acciones injustas y expiarlas”.◄