Home / Venezuela / Clebne otorgó reconocimiento especial a trayectoria periodística a nuestro compañero Ernesto González

Clebne otorgó reconocimiento especial a trayectoria periodística a nuestro compañero Ernesto González

González, es egresado de la UCSAR en Caracas, para el 2023 suma 13 años de trayectoria periodística entre los estados Miranda y Nueva Esparta, lo cual le ha permitido ejercer profesionalmente en diversas áreas del periodismo como: radio, tv, impreso, digital e institucional

Periodista Ernesto González acompañado de la actual presidente del Clebne Mairym Bruzual y sus pequeños hijos Alis y Edgardo

(Verdad y Vida).-

 REDACCIÓN.- El comunicador social Ernesto González, quien desde el año 2019 firma notas periodísticas para nuestro medio de comunicación Verdad y Vida, recibió el miércoles 28 un reconocimiento por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), el cual preside actualmente la legisladora Mairym Bruzual, esto en sesión especial realizada en el marco del ‘Día Nacional del Periodista’.
González, es egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en Caracas, sumando 13 años (2023) de trayectoria periodística entre los estados Miranda y Nueva Esparta, lo cual le ha permitido ejercer profesionalmente en  diversas áreas del periodismo como: radio, tv, impreso, digital e institucional; incluso una fuente que poco es reconocida en Venezuela ni en los gremios periodísticos del país como lo es: la fuente evangélica, siendo Verdad y Vida el medio  más antiguo en Venezuela especializado en esta área, el cual arribará este próximo 15 de julio a 31 años de fundación bajo el lema: «Periodismo veraz al servicio del Señor».
«Gracias a Dios por este diploma de reconocimiento especial que me fue otorgado por el Consejo Legislativo de mi región insular, en estos años Dios me ha permitido ejercer en diversas áreas comunicacionales, siendo la actual una fuente basada en un periodismo que no vence y siempre está vigente —porque está basado en la Roca Firme—», expresó.
En esta solemnidad que tuvo lugar en el centro de artes Omar Carreño de la ciudad de La Asunción, fueron entregados los premios Ennodio Ramos y Beatriz Torres Torrealba, los cuales son otorgados por este poder legislativo estatal en su edición 2023.
La oradora de orden fue la reconocida periodista Mónica Jiménez, que a su vez fue presentada por su colega Fernando Porte, donde tituló su discurso como: ‘Tendiendo Puentes’, aquí unos fragmentos textuales de sus palabras:
Yo no vengo hablar de la decisión del CNP ante la fiscalía del Ministerio Público para solicitar el derecho a informar, ni del cese del periodismo ilegal, ni de periodistas acusados o encarcelados, tampoco vengo hablar del cierre de medios de comunicación que han vulnerado el derecho al trabajo de los periodista y personal anexo a la actividad comunicacional.
Si, eso es verdad, hemos tenido que superar muchos embates para cumplir con la labor periodística. Los periodistas nos hemos convertido en héroes en revolución, en puntos de inflexión de la historia, de los que parten la mayoría de sistemas políticos y sociales actuales. Sobrevivientes transformados del periodismo como pieza fundamental de la democracia.
Así como Simón Bolívar decidió buscar un medio para informar, hoy muchos colegas en Nueva Esparta hemos decidido: TENDER PUENTES en estas lides comunicacionales, tender un puente significa estar abiertos al diálogo, al intercambio de opiniones.
Implica hacer de mediador entre vertientes y orillas, saber integrar las márgenes -muchas veces opuestas- en un cauce ancho y fértil que sintetice los diferentes caudales que expresan este nuestro mundo plural.
No hay actividad más bella que dedicarse a tender puentes hacia los seres humanos y hacia todos lo que nos rodea, es una tarea ardua. Somos ricos en redes sociales, pero muy pobres en los enlaces, en conectarnos.
Tender Puentes es una preciosa metáfora de comunicación y acercamiento. El puente comunica, construye redes, abre espacios, nace con vocación de permanencia y mientras más antiguo, más historia recrea y sabores acumula.
Me causa mucho ruido el hecho comunicacional aplastado por el bolsillo y la figura del influencer. En mi tiempo lo llamábamos PALANGRISMO. El hecho informativo no puede ser aplastado, si no es así, díganme para qué estudié tantos años de mi carrera, sobre Semántica, Semiología, Estilo, Redacción, Producción, Locución, Información, Relaciones Públicas, Mercadeo, Televisión, Radio, Teatro y ahora todo lo que significan las Redes Sociales.
Se recuerdan el caso de la Catedral de La Asunción, un Sr. influencer decidió comunicar que no se habían realizado los pasos extras para el rescate de ese Monumento y el rollo que armó fue total, porque no investigó, sino le pareció o le dijeron.
Por ello les pido a ustedes atentos con estos NEGOCIADORES DE OFICIO, que han tomado la comunicación como empleo sin averiguar, sin indagar, sino por lo que me pagas, te promociono.
Y nosotros periodistas, es hora de retomar los espacios que hemos cedido, si el nuevo medio son las plataformas digitales, las redes sociales, la Inteligencia Artificial, adaptémonos a los nuevos retos. reiterando nuestro compromiso con la verdad y la justicia, con la libertad de expresión y con el derecho de los ciudadanos a estar informados. Sigamos adelante, con fuerza y determinación, en la noble tarea de informar y servir a nuestra sociedad. Pero actuando con coherencia.
Desde Verdad y Vida: equipo directivo, empleados y colaboradores, nos unimos al regocijo que embarga a nuestro hermano y compañero de ministerio Ernesto González por este merecido reconocimiento, Dios le continúe bendiciendo y llenando de su sabiduría para el desempeño de su profesión. ¡Enhorabuena!◄

 

About Verdad y Vida

Check Also

Campamento de Fuego llega a Valencia y Barquisimeto

La fecha de esta actividad está pautada para el mes de abril los días 17-23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *