Home / Internacionales / Clérigo musulmán arrestado bajo cargos de blasfemia por insultar al cristianismo, calificando la Biblia de ‘ficción’

Clérigo musulmán arrestado bajo cargos de blasfemia por insultar al cristianismo, calificando la Biblia de ‘ficción’

“Todos son iguales ante la ley. Por lo tanto, debe haber un trato justo en todos los casos, incluida la blasfemia y el discurso de odio”, dijo el ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia

/ EFE

(Christian Post).-

La policía de Indonesia, un país de mayoría musulmana, arrestó a un clérigo musulmán por supuestamente blasfemar contra el cristianismo al calificar la Biblia de ficticia y falsa en uno de sus sermones.
La policía arrestó a Muhammad Yahya Waloni, un ex protestante que se convirtió en musulmán en 2006 y luego en imán, desde su casa en la capital nacional de Yakarta el pasado 26 de agosto, informó UCA News.
El arresto por cargos de blasfemia y discurso de odio se produjo en respuesta a una denuncia presentada por un grupo civil, que no fue identificado, en abril.
“Las investigaciones aún están en curso”, dijo el portavoz de la policía, Brig. El general Rusdi Hartono fue citado diciendo. “Se explicará con más detalle más adelante, estamos esperando datos del Departamento de Investigación Criminal”.
El ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, Yaqut Cholil Qoumas, pidió recientemente una represión contra las personas acusadas de cometer blasfemia y discurso de odio.
“Todos son iguales ante la ley. Por lo tanto, debe haber un trato justo en todos los casos, incluida la blasfemia y el discurso de odio”, dijo.
Sin embargo, los cristianos se quejan de que las fuerzas del orden no tratan a los acusados ​​de la comunidad mayoritaria de la misma manera que tratan a los miembros de las minorías religiosas, incluidos los cristianos.
“En casos de blasfemia, la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben ser justos en lugar de ponerse del lado de un determinado grupo. Los cristianos han sido arrestados y llevados a los tribunales en casos de blasfemia, mientras que aquellos que insultan al cristianismo u otras religiones se han quedado solos”, dijo Philip Situmorang, portavoz de la Comunión de Iglesias en Indonesia, en un comunicado.
Tres días antes, un musulmán convertido al cristianismo, identificado como Muhammad Kace, fue arrestado en Bali acusado de blasfemia. Supuestamente subió videos en YouTube diciendo que el profeta islámico Mahoma estaba “rodeado de demonios y mentirosos”.
El país del sudeste asiático alberga la mayor población musulmana del mundo. Su Constitución se basa en la doctrina de Pancasila: cinco principios que defienden la creencia de la nación en el único Dios y la justicia social, la humanidad, la unidad y la democracia para todos. Sin embargo, hay muchos grupos extremistas en Indonesia que se oponen a Pancasila.
Las iglesias a menudo se enfrentan a la oposición de grupos locales que suelen cuestionar la autenticidad de las firmas de los residentes del área, un requisito según la ley, para obstruir la construcción de lugares de culto no musulmanes.
Human Rights Watch dijo anteriormente que más de 1.000 iglesias en el archipiélago habían sido cerradas debido a la presión de dichos grupos.
Indonesia ocupa el puesto 47 en la Lista de vigilancia mundial de Open Doors USA de países donde los cristianos enfrentan los niveles más extremos de persecución.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.