Home / Opinion / Cómo recibir la gracia para afrontar los problemas, Rick Warren

Cómo recibir la gracia para afrontar los problemas, Rick Warren

Cuando estés pasando por un problema que no puedes solucionar, no te rindas. ¡Solo mira hacia arriba!

/ Freepik

¿Qué haces cuando no puedes solucionar un problema, resolver un conflicto, cambiar una circunstancia o soportar un dolor? Te refugias en la gracia sustentadora de Dios.
Él te ofrece la clase de gracia que necesitas para seguir adelante a pesar de los conflictos, las pruebas, la tensión, el cansancio y los problemas. Para aceptar su gracia, haz estas cuatro cosas:
Clama por la ayuda de Dios. Cuando pretendes ser autosuficiente, haces un corto circuito al poder de Dios en tu vida. Debes admitir tu insuficiencia y decir: “¡Dios, no puedo manejar esto!”. La Biblia dice: “«Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes». Así que humíllense delante de Dios… Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes…” (Santiago 4:6-8. NTV).

Llena tu mente con la Palabra de Dios. Deja que la Palabra de Dios te consuele, te fortalezca, te llene, te calme y te llene del poder para seguir adelante. Acércate a Él todos los días de tu vida. El salmista David oró: “Estoy tirado en el polvo; revíveme con tu palabra” (Salmo 119:25. NTV). Si pudieras encontrar la solución dentro de ti, ya estarías cambiado. ¡Tienes que mirar a Dios! Él es el único que puede sostenerte.

Acepta el apoyo del pueblo de Dios. La Biblia dice que, al ayudarnos unos a otros con nuestros problemas, obedecemos la ley de Cristo, que es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Dios nunca quiso que tú vivieras por tu cuenta. Nuestras debilidades nos ayudan a darnos cuenta de cuánto nos necesitamos los unos a los otros. Debes aceptar el apoyo del pueblo de Dios.

Aférrate a las promesas de Dios. Hay alrededor de 5.500 de ellas en la Biblia esperando ser reclamadas. Aquí está una de ellas: “Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados. Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse” (Isaías 40:29-31. TLA). Mantén tu esperanza en el Señor y tus ojos enfocados en la esperanza del Cielo, no solo en el aquí y ahora.
La Biblia dice: “En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad»” (2ª Corintios 12: 8-9. NTV).
Cuando estés pasando por un problema que no puedes solucionar, no te rindas. ¡Solo mira hacia arriba!

Reflexiona sobre esto:

  1. ¿En qué situación necesitas la gracia sustentadora de Dios en este momento?
  2. ¿Cuál de las promesas de Dios necesitas reclamar para esa situación?
  3. ¿Qué personas piadosas en tu vida pueden brindarte el apoyo que necesitas?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.