Home / Arte y Espectáculos / Con nueva canción, Rescate llama: VENGAN!

Con nueva canción, Rescate llama: VENGAN!

Es un tema de rock y un desafío a la iglesia a llevar a Jesús a las calles, llamado que el grupo asumió más de treinta años atrás

El 26 y 27 de noviembre realizarán dos presentaciones denominadas “El legado no para”, que realizarán como homenaje póstumo a Ulises Eyherabide

(Allegro).-

Houston.- Rescate lanza un nuevo tema titulado VENGAN! (con Maxi Bongarrá), es un tema de rock y un desafío a la iglesia a llevar a Jesús a las calles, llamado que el grupo asumió más de treinta años atrás.
Con una melodía que se fija en la mente casi de inmediato, VENGAN! puntualiza la misión que ha movilizado a la banda desde entonces. La letra destaca la urgencia de llevar el mensaje de la gracia de Dios a un mundo necesitado y dolido. Los versos hacen también referencia a algunos temas emblemáticos del grupo como Vean y Quitamancha.
La canción surge de cinco pasajes bíblicos que son claros respecto al mandato de predicar la salvación a través de Jesús: Hebreos 12:2, «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…»; Mateo 6:14, «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder»; Mateo 28:19, «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones», y Hechos 1:8: «…bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».
VENGAN! reúne de nueva cuenta a Marcelo Tega (bajo), Sergio Ramos (batería) y Marcelo Barrera (guitarra eléctrica) a casi cuatro años del lanzamiento de su último sencillo, Sobre la mesa (con Dozer). La banda, que había estado en receso desde 2019, habiendo anunciado su despedida en febrero de 2020, fue confrontada con la pérdida de su líder, vocalista y amigo entrañable, Ulises Eyherabide, apenas en julio pasado.
«Cuando falleció Ulises, nuestro cantante y líder de Rescate, teníamos la necesidad de continuar hablando aquello que nos había representado toda nuestra vida como banda: El legado que Jesús le había dejado a la iglesia, que era de llevar el mensaje de la cruz a toda criatura», comenta Marcelo Tega, quien tuvo a su cargo la producción del nuevo tema musical. «Durante años nuestras canciones fueron bandera de la gracia de Dios en cada lugar donde se nos permitió tocar y en esta tema buscamos reflejar esa esencia, para de esa forma honrar a Jesús por la vida, el trabajo y compromiso de nuestro amigo», añade.
Antes de su receso, la banda llevaba más de treinta años tocando sin interrupción y sus integrantes consideraron saludable para todos tener un tiempo de descanso como banda, si bien nunca dejaron de estar en contacto e incluso grabaron juntos para otros artistas. «Un mes después de retomar la idea de volver a tocar, a Ulises se le diagnosticó su enfermedad, y al muy poco tiempo partió con el Señor», explica Marcelo Tega. «Para nosotros hace un tiempo atrás hubiera sido una locura volver a tocar sin él… en este momento solo pensamos en guardarnos bajo la poderosa mano de Dios, esperando su guía para los pasos siguientes», expresa.
Respecto a lo que significó dar el paso de grabar una canción en esta nueva etapa, Tega comenta: «Grabar una canción sin Ulises es para nosotros como banda algo en extremo difícil de explicar, pero Rescate, “indudablemente” (como dice la canción), es el fruto de la gracia de Dios en nuestras vidas, reflejado en gente que nos apoya yendo a nuestros conciertos, escuchando nuestra música, llenándonos de palabras de amor y de aliento, y orando por nosotros: Sin eso, Rescate no es nada, así que solo esperamos en su gracia».
El cantante invitado para este nuevo sencillo, Maxi Bongarrá, vocalista de la también argentina banda, Año Cero, es para Rescate un amigo de toda una vida de compartir muchos escenarios y mucho rock. «Más allá de gran cantante de rock, es un amigo incondicional de la banda (como lo fue de Ulises) y ejemplo de servicio en el cuerpo de Cristo que es la iglesia», comenta Marcelo.
Al tiempo de este lanzamiento, la banda se prepara con ensayos continuos para su presentación en la Arena Sur de Buenos Aires, en donde tiene programadas dos presentaciones para el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, a las que han denominado «El legado no para» y que realizarán como homenaje póstumo a Ulises Eyherabide. La banda ha compartido en sus redes sociales que la acompañarán como invitados amigos músicos con los que han compartido escenario a lo largo de los años.
VENGAN! (con Maxi Bongarrá), es un lanzamiento internacional de Heaven Music, ya disponible en todas las plataformas digitales.◄

Disfrute del tema “VENGAN!”…

About Verdad y Vida

Check Also

Marcos Vidal lanza tema ‘Lo veo’, dedicado a su esposa

El artista expresa la conexión entre los versos con los que describe a su compañera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *