Home / Arte y Espectáculos / Con nuevo álbum, Alex Zurdo llama a hacer un “DTOX”

Con nuevo álbum, Alex Zurdo llama a hacer un “DTOX”

“Dtox” (desintoxicación), aplicado a lo espiritual, llama a los oyentes a vaciarse de las malas noticias para llenarse de la Palabra de Dios que trae fe, paz y esperanza

(Allegro).-

El cantante puertorriqueño, Alex Zurdo, estrena el álbum titulado «DTOX», una abreviación del término que en inglés significa desintoxicación. Aplicado a lo espiritual, llama a los oyentes a vaciarse de las malas noticias para llenarse de la Palabra de Dios que trae fe, paz y esperanza. Para presentar el álbum lanza el tema «Me río (con Mr. Yeison)».
En esta nueva producción, Alex Zurdo transmite su propia experiencia para ayudar a las personas a vivir los desafíos y procesos de una manera diferente. La idea de «DTOX» nació en medio de la cuarentena con su familia, tras resultar positivos de COVID-19 y al percatarse que los medios y las redes sociales estaban saturadas de malas noticias y casi nadie hablaba del factor «paz y tranquilidad».
Sabemos que hay una realidad allá afuera, no podemos tapar el sol con el dedo, pero nosotros, en vez de añadirle más leña al fuego, podemos ser agentes de cambio… necesitamos una detox como pueblo», afirma Alex Zurdo. «La paz de la que yo hablo es la que la Biblia enseña, no es que estaremos libres de incidentes, sino que vamos a tener a Dios presente en medio de la situación», añade.
El álbum incluye nueve temas, entre los cuales destacan canciones como «Sin pensarlo», sobre la cual el cantante comenta que «habla de ese día que Dios llegó a mi vida y me llamó. No puse trabas, no puse peros, entendía que lo necesitaba, y sin pensarlo, lo tomé y creí en el llamado y le seguí». El tema también es especial para el cantautor, ya que lo interpreta junto a Gaona, un nuevo cantante de Puerto Rico que en el pasado interpretaba música secular, pero ahora le ha entregado su vida y talento a Jesús. «Me agrada porque a mí siempre me ha gustado que si tú cantas algo es porque lo vives, eso te da autoridad», añade el compositor de la canción.
El tema con el que presenta la producción, «Me río» (en colaboración con Mr. Yeison), habla de convicción y firmeza en el Señor en tiempos en los que muchos están abandonando la fe. Esto se expresa en el coro de la canción: «Aquí yo me voy a quedar, aunque las vacas estén flacas. De los problemas me río, me río, y de Dios, de Dios nadie me saca». Las rimas reflejan una fidelidad afianzada no en cosas efímeras, sino en el Dios que permanece, tal como lo habla Habacuc: «Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos… aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!» (Habacuc 3:17a, 18, NVI).
Otro tema a destacar es «Cuando yo te conocí», sobre el cual, Alex expresa: «Es una de mis favoritas, en la que dejo bien marcado el entorno familiar, porque lamentablemente ha sido muy atacado, y de manera pacifista, sin ánimo de ofender o levantar contiendas, digo el mensaje de manera clara y con mucho amor». La razón de este comentario es porque su familia participa junto con él. «Incluí a mi familia para participar. Todos aquí cantamos en esta canción, resaltando ese momento cuando conocimos a Dios, que marcó un antes y un después en la vida de todos nosotros».
Entre las canciones importantes del proyecto también resalta «DTOX», en colaboración con Christian Ponce, tema que representa la esencia del álbum. Alex Zurdo ahonda en el tema y declara: «Hay una frase que quiero destacar de la canción: “…a lo pequeño no le pongas pila, que dondequiera están viendo un Godzilla. La Biblia va en la mente, sácala de la axila, que las tinieblas te van a marear como el tequila”, ligado al punto que quiero resaltar de que la gente siempre está pendiente de la información incorrecta».
Cada uno de los temas tratan de manera frontal el mensaje de fe y esperanza, que contrasta con las malas noticias que abundan en los medios de comunicación. La portada del álbum plasma el corazón del proyecto al incluir dentro del arte el pasaje bíblico de 2ª Corintios 7:1: «Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios».
El álbum incluye otras colaboraciones con notables personalidades como Alex Campos, entre otros artistas del género urbano.
«DTOX», el nuevo álbum de Alex Zurdo, es lanzado internacionalmente por AZ Music, distribuido por Heaven Music y se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.◄

Disfrute del videoclip del tema “Me río”…

About Verdad y Vida

Check Also

Escenarios mundiales

Estamos viviendo en un período apocalíptico Para uso interno y estratégico. En el inicio del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *