Home / Destacadas / Crean BiblePics, una IA que permite hablar con personajes bíblicos virtuales

Crean BiblePics, una IA que permite hablar con personajes bíblicos virtuales

BiblePics es una app que fusiona la Biblia con las gigantescas posibilidades de la inteligencia artificial 

Smartphones con BiblePics en la pantalla

(Evangélico Digital).-

Un emprendedor judío ha dado a luz una creación pionera: BiblePics, una aplicación para smartphones que fusiona la Biblia con las gigantescas posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial.
Al aprovechar el poder de la narración visual y los algoritmos de IA de vanguardia, BiblePics ofrece una experiencia inmersiva que da vida a las escrituras antiguas, haciéndolas accesibles, atractivas y relevantes para personas de todas las edades y orígenes. La plataforma actualmente ofrece todas sus funciones de forma gratuita y está actualmente disponible para dispositivos Android en Google Play.
A través de imágenes visuales cautivadoras, herramientas interactivas y funciones impulsadas por IA, BiblePics transporta a los usuarios en un viaje transformador, creando una conexión incomparable con el contenido de la Biblia.
Así, la versión IA del rey David habla de su amor por la música y de su amistad con Jonatán. Y la de Abraham explica lo complejo de dejar a su familia para viajar a Canaán, y su emoción por ser “padre de muchas naciones”. El equipo pone gran énfasis en la integridad y fidelidad de las narrativas bíblicas, asegurando que los personajes de IA solo proporcionen respuestas de las que estén seguros, evitando cualquier información errónea o inexacta. El formato de chat permite a los usuarios interactuar, hacer preguntas y recibir respuestas de una manera más atractiva y conversacional.
Además, BiblePics incorpora una función de chat impulsada por IA que permite a los usuarios participar en conversaciones significativas con figuras bíblicas. Los usuarios pueden buscar información de personajes como Adán, Eva, Moisés, Abraham, así como de Jesús, en el Nuevo Testamento, fomentando una conexión personal con el texto.
La inspiración surgió de una simple conversación de su creador Elihai con su hijo de ocho años, Jordan, cuando le expresó su desencanto con la Biblia debido a su falta de atractivo visual y texto largo. Una chispa se encendió en la mente de Elihai. Reconociendo el inmenso valor de las Escrituras y la necesidad de cerrar la brecha entre los textos antiguos y el lector moderno, se embarcó en una misión para crear una plataforma que infundiera a la Biblia imágenes cautivadoras, elementos interactivos y conversaciones impulsadas por IA. Con el deseo de dejar que la Generación Z “se atracara la Biblia”, Elihai buscó hacer que su sabiduría atemporal fuera accesible, atractiva y relacionable.
Mirando hacia el futuro, Elihai ve grandes oportunidades en el horizonte y tiene como objetivo penetrar en mercados clave, incluidos Israel, Estados Unidos, España y Portugal, al asociarse con instituciones educativas. Además, la plataforma prevé ramificarse en el ámbito de las soluciones B2B, ayudando a las empresas a mejorar la participación del usuario a través de chatbots personalizados, contenido interactivo y gamificación.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *