lunes, junio 8, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioOpinionCrearlo todo por medio del lenguaje

Crearlo todo por medio del lenguaje

Dios creó todo el universo a través del habla. Él pronunció un decreto y las cosas se originaron

Un comienzo milagroso
La creación del universo por parte de Dios es la primera historia de la Biblia. Usualmente damos por sentado que esto simplemente sucedió, pero en el fondo son pocas las personas que han pensado con detenimiento cómo ocurrió la creación. En la primera página del Génesis encontramos la respuesta: Dios creó todo el universo a través del habla. Él pronunció un decreto y las cosas se originaron. ¿Te imaginas cómo sonó ese decreto?

El lenguaje hablado de Dios
Visualízalo: no existía nada y, en medio de ese vacío oscuro, una voz de repente exclamó: «¡Que haya luz!». Al instante, una explosión de luz rompió la oscuridad cósmica y el espacio se iluminó. Esta es la primera cita divina en toda la Biblia. Pero Dios, sobra decir, no hablaba español. Las palabras auténticas que pronunció Dios al crear la luz fueron dichas en hebreo: iehi or (יְהִי אוֹר).

El poder creativo de nuestra lengua
Durante los siguientes seis días, Dios creó todas las cosas por medio del hebreo. Las nombró y entonces se formaron nuevas materias y elementos. La lengua hebrea tiene un poder tan inmenso que Dios produjo con ella un universo entero en el inicio de los tiempos.

lp.israelbiblicalstudies.com

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular