Home / Opinion / Cuando la fe se convierte en religión, Fernando Regnault

Cuando la fe se convierte en religión, Fernando Regnault

/ Freepik

“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” (Hebreos 2:1).
La trampa de la religión, es algo donde no estamos exentos de caer. De hecho, es muy fácil deslizarnos y caer en ella. El hecho es, que nada cambia en lo exterior, toda nuestra vida continúa igual. La rutina de oración, la lectura de la Palabra, el trabajo en la iglesia. El cambio es interior, se ora, pero no hay la misma comunión, se lee, pero no hay el mismo entendimiento. Los pensamientos, ya no se recrean en lo espiritual, sino que están en cosas terrenales.
Como dice el apóstol, no es una caída, pues una caída es abrupta, y evidente. Se trata de un movimiento suave, casi inadvertido, un deslizamiento, que nos cambia de posición delante de Dios. Queda una fachada de lo que éramos, la predicación queda vacía. Quedan como árboles sin raíces, que cualquier viento los tumba. Porque la vida espiritual, es una constante lucha contra la corriente de este mundo. Una corriente que no se detiene, y así tiene que ser nuestra vida espiritual, no podemos detenernos.
“Velad y orad”, fue el mandato del Señor Jesucristo, que es la única manera de perseverar hasta el fin. El deslizamiento no es cosa de un solo día, es un proceso que lleva tiempo de descuido espiritual. No es tiempo de descuidarnos, es tiempo de velar y orar, la venida de Cristo está muy cerca.
¡Dios te bendiga!

Fernando Regnault
Maestro de la Palabra
www.abcdelabiblia.com

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *