Home / Novedades / ‘¿De quién soy? / Whose Am I?’, un libro bilingüe ilustrado que comparte experiencias vitales reales

‘¿De quién soy? / Whose Am I?’, un libro bilingüe ilustrado que comparte experiencias vitales reales

El nuevo libro bilingüe de Jackie Darby y Aixa de López comparte una historia real de adopción para ayudar a los niños adoptivos o de acogida a aprender la verdad sobre su valor e identidad en Cristo

(Franja).-

Nashville.- Grupo Nelson presenta el libro de Jackie Darby y Aixa de López, ¿De quién soy? / Whose Am I?, un libro bilingüe ilustrado que comparte experiencias vitales reales sobre la adopción, la redención y la búsqueda de la verdadera identidad en Cristo.
Basada en las historias de adopción de Jackie Darby y la hija de Aixa de López, Darly, el libro presenta la historia de dos personajes cuyas vidas están entrelazadas debido a un fuerte vínculo formado por sus historias de adopción: Darly, una niña preadolescente con mil preguntas y sentimientos que rodean su historia, y Jackie, su mentora y buena amiga, que tiene un testimonio hermoso y poderoso que compartir con ella. A lo largo de su interacción te enterarás de que Jackie fue abandonada en un basurero, donde milagrosamente una enfermera misionera la encontró y la llevó a un orfanato, el cual fue contactado por una pareja extranjera que deseaba adoptar.
¿De quién soy? / Whose Am I? es un libro tanto para niños como para padres, que formula preguntas y entabla conversaciones que a menudo resultan difíciles de abordar para las familias. Las autoras Jackie y Aixa mezclan sus experiencias vitales para ofrecer un recurso con la esperanza de traer luz y sanidad a un tema que con frecuencia produce tensión en las familias.
«Como madre adoptiva dos veces, y vocera y voluntaria en Alianza Cristiana para Los Huérfanos, veo la necesidad de recursos que no sólo toquen el tema de la adopción, sino que lo hagan con un entendimiento básico de trauma y lo más importante, que apunten a verdades eternas y a la Persona que finalmente resuelve en Él mismo todas las dudas de identidad», indicó Aixa de López
¿De quién soy? / Whose Am I? Es un libro perfecto para hijos adoptivos o de acogida, padres de hijos adoptivos o acogidos, padres que esperan adoptar y niños que quieren comprender la adopción.
«Mi oración es que este libro sea una herramienta importante para iniciar muchas conversaciones honestas entre padres e hijos adoptados acerca del tema adopción. ¡Pero también es para TODOS niños, porque desde pequeños necesitan entender que su valor e identidad verdadera están en Él!», señaló Jackie Darby.
«Como ilustradora y mamá de Darly (la pequeña coestrella del libro) estoy profundamente agradecida y feliz de poder plasmar parte de nuestras historias para corazones que hoy lo necesitan.
Deseamos mucho que sea leído con niños en las familias, escuelas, bibliotecas, iglesias y demás espacios, aun si no fueron adoptados. ¡TODOS necesitamos crecer en empatía y ver en estas historias nuestra propia adopción en Cristo!», agregó Aixa de López.
«Este libro significa la esperanza y la sanidad de Dios en mi vida. Es un regalo de Dios, un sueño hecho realidad.
Tengo un Padre celestial que me ama y me conoció antes de formarme en el vientre de mi madre. Mi vida tiene un propósito con mucho valor y mi identidad está en Él como hija de Dios. ¡Él quiere ser el mismo en las vidas de cada niño que va a leer este libro!», puntualizó Jackie Darby.

SOBRE LAS AUTORAS

Jackie Darby y Aixa de López, autoras del libro

Jackie y Aixa son hermanas en Cristo, buenas amigas y voluntarias en la Alianza Cristiana para los Huérfanos en Latinoamérica, compartiendo la pasión de ver a Cristo predicado. Ellas sueñan con muchas más historias de personas que tuvieron orígenes difíciles y han sido redimidas, mientras ayudan a más niños, jóvenes y padres a caminar con gozo y verdad en medio del quebranto y la belleza de la adopción.
Han servido juntas en grupos de apoyo para padres por adopción y también para jóvenes adultos que fueron adoptados. Dichas vivencias les han dado una mayor razón para crear este recurso con la esperanza de traer luz y sanidad a un tema que con frecuencia produce tensión en las familias. La dinámica entre Darly y Jackie desplegada en el libro está basada en una amistad real. Darly es la hija menor de Aixa.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nuevo libro “Cristianos de plástico” de José García desafía la autenticidad espiritual en la era moderna

La obra está dirigida tanto a aquellos que lideran como a los que siguen, desafiando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *