Home / Internacionales / Decano de seminario evangélico aparece muerto en las calles de Ucrania

Decano de seminario evangélico aparece muerto en las calles de Ucrania

Vitaly Volodymyrovich Vinogradov (extrema izquierda), decano del Seminario Evangélico Eslavo de Kiev, fue uno de los cientos de muertos en Bucha, cerca de la capital de Ucrania

(Diana Chandler – Bautist Press).-

KYIV, Ucrania.- El decano de un pequeño seminario evangélico de Kiev se encuentra entre los más de 400 civiles encontrados muertos en las calles de la capital y sus alrededores, según confirmó el seminario en Facebook.
“Vitaly Volodymyrovich Vinogradov nuestro querido hermano, líder cristiano, empleado y una persona maravillosa, fue encontrado muerto en Bucha”, publicó Kim Bien Bum, director del Seminario Evangélico Eslavo de Kiev (KSES) y pastor de la Iglesia Bendición de Cristo. “No hay palabras para expresar todo el dolor. Todos lo echaremos mucho de menos en esta tierra, pero nos alegramos de que su vida continúe para siempre. …Se le echará mucho de menos”.
Después de que Ucrania hiciera retroceder a las fuerzas rusas casi 40 días después de la invasión rusa, se publicaron imágenes de noticias que mostraban cuerpos sin vida de hombres, mujeres y niños esparcidos por las calles de Kiev y las comunidades circundantes, incluida Bucha, con un último recuento de 410 muertos.
Las muertes de civiles suscitaron una amplia protesta, que incluyó un mensaje de video de Yarsolav “Slavik” Pyzh, graduado del Seminario Teológico Bautista Southwestern, presidente del Seminario Teológico Bautista de Ucrania (UBTS) en Lviv.
“Para nosotros, como nación, es un momento muy difícil. Ver lo que otros seres humanos pueden hacer a civiles inocentes, mujeres y niños, y ancianos”, dijo Pyzh en el video, “es incomprensible [sic]. Y pasarán días antes de que aprendamos a vivir con esta realidad. No podremos entenderla ni aceptar esta realidad, pero tendremos que aprender a vivir con ella”.
Pyzh no era conocido cerca de Vinogradov, cuyo seminario se encuentra a unos 563 kilómetros al este de Lviv, pero el personal de la UBTS “está muy disgustado y creemos que es una pérdida para Ucrania”, escribió Pyzh en un correo electrónico a Baptist Press el 5 de abril.
El video de UBTS muestra varias imágenes de los muertos en el ataque de Rusia, algunos de los cuerpos con las manos atadas a la espalda, esmalte de uñas rojo en una mano femenina y sin vida, piernas dobladas, una manta sobre los restos de una cabeza, otro hombre abatido en la acera, con su bolsa de papas derramada a su lado.
“Y sé que llegará el momento en que la idea del perdón tendrá que calar en nuestras mentes, pero ahora no estamos en ese período. Ahora estamos en la etapa de vivir este mal”, dijo Pyzh.
En el video pide a los espectadores que compartan las horribles imágenes como prueba de las atrocidades de la guerra.
“Hagamos todo lo posible para que toda la gente vea la verdadera cara de Rusia, de lo que están haciendo los soldados rusos”, dijo Pyzh. “Y no solo los soldados rusos, sino el pueblo ruso que permanece en silencio o aprueba esta acción que tiene lugar en Ucrania. Permitamos que otras personas sean testigos de ello. Ese es mi ruego”. El UBTS, a unos 72 kilómetros de la frontera polaca, ha trabajado desde los primeros días de la invasión para ayudar y atender a los refugiados ucranianos. El KSES es un seminario teológico acreditado e interconfesional fundado en 2014 que ofrece tres carreras de teología, según su página web. “Preparar a líderes, profesores y pastores para un ministerio eficaz en el campo de Dios”, es la misión declarada del KSES.◄

About Verdad y Vida

Check Also

NUEVA YORK/ Cinco mil personas adoran a Dios en Times Square

El evento, que forma parte del movimiento “Let Us Worship” (Adoremos), abarrotó la famosa y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.