Home / Opinion / Dios es todo en todo, Miguel Ángel León R.

Dios es todo en todo, Miguel Ángel León R.

Todo existe, vive y se mueve en Él, ¿qué quiere decir esto? Que Él lo contiene todo y nada lo contiene a Él

Freepik

¿Qué significa está afirmación?
Dios no es una parte del todo (no es individuo, persona o ser, tampoco es un espíritu), Dios es la esencia de todo lo que es. Dios es todo y todo es una expresión o manifestación de Él experimentando todo de forma infinita eternamente.
Dios no está en algún lugar llamado cielo, a menos, claro, que todo lo que definimos como cielo sea un sinónimo de todo.
“Porque en Él vivimos, nos movemos y somos”.
Todo existe, vive y se mueve en Él, ¿qué quiere decir esto? Que Él lo contiene todo y nada lo contiene a Él.
Es inapropiado afirmar que Dios es alguno de los seres (individuos) que son objeto de culto en las religiones, que están siempre en lucha con otros, para demostrar que son el único y verdadero dios.
Todos estos seres que se identifican como dioses sin importar su origen y su radio de acción tribal, regional o mundial, son seres creados que siempre intentan controlar la vida de ingenuos e ignorantes.
Dios no se identifica como Dios, tampoco necesita pelear con otros dioses, para tomar el lugar de preeminencia entre ellos. Dios no necesita demostrar nada ante nadie. Dios es todo en todo. Dios es la esencia de todo lo que es. Todo lo que es, existe en Él.
Es tal la ignorancia de algunos, que no se dan cuenta que, siendo creados a la imagen y semejanza de Dios, están adorando y rindiendo culto a “dioses” que son creados a imagen y semejanza de los hombres.
Todas estas deidades son celosas, vengativas, genocidas, egoístas y demandan obediencia y sacrificios de los hombres. Cosas que no son parte de la esencia de Dios.
Dios es amor. Dios no necesita nada del hombre y tampoco intenta controlarlo de ninguna forma. Dios se expresa y se manifiesta a través de todo lo creado.
El hombre dormido está preso en una ilusión creada por las religiones que le hace creer que está separado de la fuente “DIOS” ignorando inclusive lo que dijo Jesucristo: “Dios, ustedes y yo somos uno”. Si, somos uno en esencia, sustancia y naturaleza. Jamás has estado separado de Dios.
Dios no está fuera de ti, sino dentro de ti. La ilusión te hace buscarlo fuera, pero tu consciencia busca dentro, sólo así descubrirás quién eres realmente. Un espíritu (una partícula de Dios) experimentando temporalmente la humanidad. En otras palabras:
Dios experimentando la humanidad a través de ti, que eres uno con Él.
Ciertamente; Dios es mucho más de lo que te han dicho, por lo que tú también, eres más de lo que piensas.
Hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Quién es Dios más allá de los conceptos, las ideologías, las religiones y todas las etiquetas del sistema?
La segunda pregunta es la misma, sólo que te la harás a ti mismo:

2. ¿Quién eres tú más allá de los conceptos, las ideologías, las religiones y todas las etiquetas del sistema?
Las dos preguntas tienen una sola respuesta, que es la misma para ambas. La respuesta a estas preguntas lo cambiarán todo en tu vida. No te puedo dar la respuesta, esto es algo que debe salir de tu esencia no de tu mente. Cuando tengas la respuesta, habrá comenzado tu despertar. Créeme; nada es más importante que esto.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (31 y 32), Vladimir Martínez

Negamos que Dios desee que el gobierno civil redistribuya la propiedad tomándola del rico para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *