Home / Destacadas / Diputado a la AN Alberto Aranguibel agrede a Israel al justificar el Holocausto de Hitler

Diputado a la AN Alberto Aranguibel agrede a Israel al justificar el Holocausto de Hitler

A través de tuit de su cuenta en la red social X Aranguibel levantó una ola de rechazo en Venezuela por su infeliz opinión antisemita

Alberto Aranguibel el diputado no juramentado ante la AN que odia a Israel

(Agencias – Verdad y Vida).-

CARACAS.- Alberto Aranguibel, diputado a la Asamblea Nacional por del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publicó un tuit contra los judíos y a favor del genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa.
“Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió en X este 27 de diciembre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Aranguibel.
El mensaje del parlamentario está acompañado de un video con imágenes de hombres armados, con uniformes verde oliva y cascos con la bandera israelí, quienes dirigen a un grupo de hombres en ropa interior. El material audiovisual no ofrece descripción en audio, solo algunos textos en hebreo.

Alberto Aranguibel es diputado por el estado de Miranda y miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación. No es la primera vez que publica mensajes antisionistas y violentos.
El pasado 7 de octubre, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, grupos armados de milicianos palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica Palestina lanzaron un gran ataque contra Israel. Esto dio pie a un nuevo episodio bélico en la región.

GOBIERNO RECHAZÓ COMENTARIOS ANTISEMITAS DEL DIPUTADO CHAVISTA

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado (30 de diciembre) la “deleznable declaración” antisemita del diputado electo del chavismo Alberto Aranguibel. En un comunicado, el Ejecutivo expresó que Aranguibel ha demostrado un “desprecio por la vida y la dignidad humana” con su declaración, que supone “una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores” del pueblo de Venezuela ni de “sus instituciones”.
El gobierno dijo que luchan “contra el fascismo y el nazismo”, y que su “posición histórica ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera” como ha “rechazado el exterminio al pueblo palestino”.
“Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas”, así lo agregaron en la publicación.

AN REPUDIA OPINIÓN DE ARANGUIBEL EN LA QUE JUSTIFICA EL EXTERMINIO JUDÍO

La Asamblea Nacional (AN) repudia la infame opinión de Alberto Aranguibel en la que justifica el exterminio judío. Así lo informó este sábado el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X.
La autoridad del Parlamento también aclaró que Aranguibel no ostenta el cargo de diputado porque jamás cumplió con el juramento de ley.
“Frente a las infames opiniones vertidas x un individuo nominado Alberto Aranguibel: La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en la obligación de informar al pueblo que el Sr Alberto Aranguibel no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo x el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del Parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021…”, escribió Rodríguez en @jorgerpsuv.
El presidente del Poder Legislativo calificó como indignas las opiniones de Aranguibel, expuestas en el mismo medio social, “porque conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, como lo es el holocausto de Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío”, indicó.
El diputado Rodríguez dejó claro en su mensaje que la Revolución Bolivariana es profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano. “…Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado x Hitler y el nazismo…”, expresó.
Aranguibel aparece este sábado en la página web oficial de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como “diputado” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y como “miembro” de la “Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación”.
Sin embargo, el presidente del Legislativo, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que Aranguibel “jamás cumplió con el juramento de ley, motivo por el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del Parlamento”, cuyo actual período empezó en enero de 2021.

DIPUTADO DE LA AN ACUDE ANTE LA CPI POR DECLARACIONES ANTISEMITAS DE ARANGUIBEL

Jorge Alejandro Rodríguez, diputado electo de la Asamblea Nacional de 2020, quien no fue juramentado, presentó un reclamo formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) y fiscales generales de cinco países europeos por las recientes declaraciones del parlamentario chavista Alberto Aranguibel, quien justificó el Holocausto.
Rodríguez, actualmente en el exilio, interpuso este reclamo en Suiza, Alemania, Italia, España y Francia, de acuerdo con una información difundida en un comunicado de prensa. Estos países poseen disposiciones legales estrictas contra la disculpa o el elogio del genocidio realizado por la Alemania nazi entre 1941 y 1945.
Con esto, el parlamentario destaca la importancia de respetar estas leyes, independientemente del estatus o afiliación política de cada persona.
“En una medida para defender la justicia y condenar la promoción del discurso de odio, el Sr. Jorge Alejandro Rodríguez, un distinguido miembro electo del Parlamento venezolano (actualmente en el exilio y sin juramentarse), ha presentado un reclamo formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) y los fiscales generales de Suiza, Alemania, Italia, España y Francia. El reclamo aborda las declaraciones alarmantes y criminales hechas por otro miembro del Parlamento venezolano, el Sr. Alberto Aranguibel”, resalta el comunicado.

ISRAELITAS VENEZOLANOS DEPLORAN DECLARACIONES DE ARANGUIBEL

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), emitió un comunicado donde “deplora de la manera más firma y categórica, las declaraciones del Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alberto Aranguibel, en la cuales lamenta que Hitler no haya culminado su ‘solución final’ que propugnaba el exterminio de la población judía mundial, que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin.
”Ante tan aberrantes declaraciones, hacemos un llamado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes para denunciar este escabroso hecho que significa una apología del Holocausto, se subsume en los preceptos de odio de la legislación venezolana y exhortamos a la Sociedad en general a rechazar esta expresiones hostiles hacia los sobrevivientes del Holocausto, la memoria de las víctimas y del Pueblo Judío en general.
Caracas 29 de diciembre de 2023”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *