Home / Internacionales / Dominicana: Evangélicos se oponen al proyecto de ley sobre libertad religiosa

Dominicana: Evangélicos se oponen al proyecto de ley sobre libertad religiosa

Los evangélicos advierten que este Proyecto de Ley Orgánica podría cercenar la libertad religiosa, entregando a la Cámara de Diputados un documento de objeción

La Cámara de Diputados de República Dominicana

(Evangélico Digital).-

El proyecto de ley en curso que regulará la libertad religiosa, en la Cámara de Diputados, ha recibido la pública oposición de los principales concilios e instituciones evangélicas dominicanas. Considera que atenta contra la libertad religiosa, de conciencia y de cultos.
Como expresión de su postura, los evangélicos entregaron a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados un documento de objeción a este Proyecto de Ley Orgánica. Los firmantes denuncian que existen aspectos del proyecto que atentan contra la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, religiosa y de culto. Manifiestan su oposición hasta tanto los sectores involucrados puedan aportar sus opiniones y llegar a un consenso.
Las entidades que firmaron este documento de objeción al conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica que regula la libertad religiosa, son la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), el Consejo Dominicano de Unidad evangélica (CODUE), el Grupo Acción Cristiana, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y la Red de Abogados Cristianos.
En su comunicado, los concilios e instituciones evangélicas expresan que las leyes “deben traer certidumbre, confianza y credibilidad para los ciudadanos y en especial para su segmento objetivo”, sin embargo, “este proyecto no respeta en su cabalidad los principios, derechos y espíritu de la Constitución Dominicana y los tratados internacionales con jerarquía constitucional incorporados a ella”.
Un punto concreto de preocupación es la preocupación potencial por la anunciada creación de un Registro de Entidades Religiosas en el país. Alegan que si no está bien diseñado y manejado dentro del debido marco de acción, podría ser utilizados para ejercer control sobre instituciones religiosas, sus dogmas y/o funcionamiento, por vía del Estado.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *