Dónde surgió la idea del 25 de diciembre

0
24
A nuestro Señor le quisieron poner al mismo nivel que estos falsos dioses, lo cual es repugnante y diabólico / Freepik

La Natividad o Navidad como se conoce hoy, se fue arraigando entre los romanos, los griegos y los pueblos bárbaros que adoraban a dioses falsos y que luego al “convertirse” introdujeron en la Iglesia y esta aceptó muchas prácticas abominables hasta hoy día

A nuestro Señor le quisieron poner al mismo nivel que estos falsos dioses, lo cual es repugnante y diabólico / Freepik

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

2. ¿DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DEL 25 DE DICIEMBRE COMO FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS?
2.1. En la religión babilónica se festejaban los nacimientos de sus dioses paganos en el período que corresponde actualmente al mes de diciembre. La religión apóstata de los primeros siglos del cristianismo no tuvo temor de Dios y con el fin de ganar prosélitos aceptó ubicar la fecha del nacimiento de Jesús en la misma época en la que el mundo pagano celebraba las de los suyos. En su afán de unir el cristianismo con el paganismo babilónico el liderazgo romanista dejó notar su rebajamiento espiritual al colocar el 25 de diciembre como día del nacimiento de Jesús, no siendo verdad y peor aún, siendo el día de inicio de los festejos paganos dedicados al dios solar y día de los demás dioses falsos, período que se alargaba por ocho días más (gran coincidencia con los festejos de fin de año).

2.2. Aunque no podemos trazar con exactitud el comienzo de la Navidad, sus raíces parecen estar en la adoración de Mitra, dios de Persia. Se cuenta que este dios nació en una cueva adonde vinieron pastores a adorarle como el hijo de dios. Sus seguidores celebraban el cumpleaños anualmente el 25 de diciembre. Creían que el dios de las tinieblas lo mató y que cada año resucitaba de entre los muertos. Temprano en la primavera los seguidores de Mitra celebraban su resurrección degollando un toro blanco o un cordero sobre una parrilla de metal. Debajo de ella, la sangre del cordero chorreaba y “bautizaba” a los nuevos convertidos que se unían a Mitra en la guerra eterna contra el mal. Los celebrantes tomaban pan y vino en una comunión en masa ¡Casi 500 años antes del nacimiento de Jesús, ya Satanás estaba preparando una falsificación, una ilusión para engañar y confundir a los que serían seguidores del verdadero Cordero! Los romanos Apuntes sobre la Navidad abrazaron este culto satánico, el cual se convirtió en un gran competidor del cristianismo en el tercer y cuarto siglos después de Cristo. Para contrarrestarlo, la Iglesia cambió el nombre de Mitra por el de Sol Invictus y le dedicaron un día a la semana como culto sagrado al día del sol o domingo (Sunday). Al parecer, ningún tiempo resultaba más apropiado para celebrar al Hijo que se llamó a sí mismo “la luz del mundo”.

2.3. Antes del reinado de Constantino (306 d.C.), la Iglesia era tremendamente perseguida, razón por la cual esta comenzó a asimilar y a adoptar muchos ritos paganos, los que intentaba bautizar con nombres sagrados para poder enfocarlos en el Señor. Parece que uno de estos rituales era la celebración del 25 de diciembre (cumpleaños de Mitra) como el cumpleaños de Jesús. No se hizo demasiado complicado, ya Satanás había establecido a Mitra como una falsificación razonable, como se ha mencionado, solamente se requería un cambio de nombre. Esto hizo que el judío se sintiera rezagado; y con razón, existe base bíblica para ello. El judío ha sido llamado para ser “santo”, separado para Dios. Y de la misma manera que el judío debe permanecer apartado de la cultura humanista, así también el Cuerpo del Mesías, Su Iglesia, debe tener celebraciones notablemente diferentes de las del resto del mundo.

2.4. Ya para el siglo V, el romanismo ordenó que el nacimiento de Jesús se celebrara el 25 de diciembre día que coincidía con la antigua fiesta romana del Solsticio de Invierno, en la cual festejaban al dios Sol o dios conocido como Mitra como ya se indicó. El culto pagano, babilónico y popular era conocido como Mitraísmo en los misterios babilónicos religiosos. Se supone que Mitra había nacido en esa época al igual que otros falsos dioses (demonios), como Osiris, Hércules, Baco, Orus, Adonis, Júpiter, Tamuz, entre otros. Todos ellos según la leyenda pagana nacieron en la época invernal conocida como navidad. A nuestro Señor le quisieron poner al mismo nivel que estos falsos dioses, lo cual es repugnante y diabólico.

2.5. A la celebración de diciembre se le llamó Natividad, como sustituto de la fiesta pagana de la fertilidad donde supuestamente los dioses falsos que habían nacido en esos días fertilizaban la tierra y engendraban hijos con las mujeres babilónicas. De ahí que en Babilonia la fiesta era celebrada con orgías, sexo desenfrenado y terribles borracheras (festejaban Apuntes sobre la Navidad el nacimiento de Tamuz). La Natividad o Navidad como se conoce hoy, se fue arraigando entre los romanos, los griegos y los pueblos bárbaros que adoraban a dioses falsos y que luego al “convertirse” introdujeron en la Iglesia y esta aceptó muchas prácticas abominables que lamentablemente se han conservado hasta hoy día.

2.6. Esta fiesta llegó a Roma e inicialmente se le llamó Saturnalia, pues se festejaba al dios Saturno, que era el mismo Tamuz, llamado también el dios escondido (Hechos 17:23 -note la astucia de Pablo usando los términos de los inconversos para llevarles el Evangelio-). Esta festividad era vil e inmoral y trajo un tremendo desprestigio a Roma. La iglesia Católica Romana ha tomado hasta el día de hoy esta fiesta, como ya se indicó y el Cristianismo lamentablemente también. (Tamuz, Nimrod, Saturno, son nombres del mismo dios falso figura del anticristo).

Rony Chaves
Apóstol, conferencista y escritor
Tomado de su libro “Apuntes sobre la Navidad”, capítulo 2.©

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí