En total, el 91 por ciento de los estadounidenses dicen que creen en Dios o en un poder superior

(Christian Headlines).-
La mayoría de los estadounidenses dicen que creen en “Dios como se describe en la Biblia”, según una nueva encuesta del Pew Research Center que también mostró que menos de uno de cada 10 adultos estadounidenses rechaza cualquier creencia en Dios o en un “poder superior”.
La encuesta, publicada el martes 23 de noviembre, encontró que el 58 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que creen en “Dios como se describe en la Biblia”, mientras que un 32 por ciento adicional dice que no creen en el Dios de la Biblia, pero “creen que hay otro poder superior o fuerza espiritual en el universo”, según la redacción de la encuesta.
En total, el 91 por ciento de los estadounidenses dicen que creen en Dios o en un poder superior, ligeramente por encima del porcentaje cuando Pew hizo las mismas preguntas en 2020 (89 por ciento) y 2017 (90 por ciento).
El nueve por ciento de los estadounidenses dice que no cree en Dios o en un poder superior, un poco más bajo que el 11 por ciento en 2020 y el 10 por ciento en 2017.
Mientras tanto, el 73 por ciento de los estadounidenses dice que cree en el cielo, mientras que el 62 por ciento dice que cree en el infierno. La creencia en el cielo es fuerte entre los autoproclamados evangélicos (96 por ciento), miembros de iglesias históricamente negras (93 por ciento) y católicos (90 por ciento). Los evangélicos (91 por ciento) y los miembros de iglesias históricamente negras (89 por ciento) son más propensos que los católicos (74 por ciento) a decir que creen en el infierno.
En general, las mujeres son más propensas que los hombres a creer en el cielo y el infierno: más de las tres cuartas partes de las mujeres (78 por ciento) dicen que creen en el cielo, mientras que solo el 68 por ciento de los hombres creen. Diablos, el 65 por ciento de las mujeres, pero el 59 por ciento de los hombres creen en él.
Entre otros hallazgos de la encuesta:
El 68 por ciento de los estadounidenses dice que cree que “todo en la vida sucede por una razón”.
El 83 por ciento dice que cree que “suceden algunas cosas en la vida que realmente no pueden ser explicadas por la ciencia o por causas naturales”.
El 44 por ciento dice que cree en el destino, que la encuesta definió como “el curso de su vida está predeterminado”.
La encuesta se realizó del 20 al 26 de septiembre entre 6.485 adultos estadounidenses.◄