Home / Opinion / El dilema de la religión y la espiritualidad, Miguel Ángel León R.

El dilema de la religión y la espiritualidad, Miguel Ángel León R.

Tú eres un ser 100 % espiritual (divino) que temporalmente está experimentando la humanidad

/ Freepik

Unos buscan a Dios y sus bendiciones, mientras que otros solo están interesados en las bendiciones. Yo creo que no hay que buscar ni lo uno ni lo otro.
Deja de buscar a Dios y sus bendiciones y empieza fluir con la vida, allí están todas tus bendiciones.
No tienes que buscar a Dios, porque en Él vivimos, nos movemos y somos, Él lo contiene todo y nada lo contiene a Él. No puedes buscar a quien es todo en todo. Tú eres uno con Dios y con todo lo creado.
La separación solo existe en tu mente, por causa de los conceptos y las ideologías con la que ha sido programada tu mente desde tu nacimiento. En Dios no existe la separación o la división.
Tú no eres un ser humano que por causa de tu asociación con alguna religión o creencia llegas a experimentar un poco de espiritualidad temporalmente. Tú eres un ser 100 % espiritual (divino) que temporalmente está experimentando la humanidad.
Dentro de ti eres el camino, mientras que fuera de ti sólo eres el caminante. No existe nada fuera de ti que no provenga del interior de tu ser, que es uno con todo lo creado.
En otras palabras, Dios y todas tus bendiciones están dentro de ti y no fuera de ti.
Vivir guiado por la programación mental es igual a dormir el sueño de la inconsciencia. Despertar es igual a vivir desde tu esencia original, que es espiritual y fue creada a partir del amor, por amor y para amar.
Dios es amor y tú eres una manifestación de su amor en la realidad que haz creado, tanto en lo personal como lo colectivo, todo lo demás es producto de la programación mental personal y colectiva.
Tú decides desde dónde vivirás tu vida. Dentro de ti eres el camino, fuera de ti eres el caminante.
¿Serás un caminante dormido, que vive desde la inconsciencia o serás un caminante despierto, que vive desde la consciencia cómo lo hizo Jesucristo?
Ahora tiene mucho sentido lo que dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”; Él hablaba desde su esencia y oraba al padre universal, no a la deidad de un culto tribal, para que nosotros despertamos a la realidad de comprender, que al igual que Él era uno con el padre, así también nosotros lo somos.
“Que sean uno, así como tú yo somos uno”.
Luego sus seguidores empezaron a hacer lo que ya otros habían hecho en el pasado con el mensaje de otros mensajeros, algo que Jesús no hizo jamás, crear religiones basadas en la separación y la división.
Eso no existe en la creación de Dios, es cierto que hay diversidad y mucha pluralidad en la creación, pero todo funciona bajo el principio de unidad, no uniformidad. Somos uno con Dios y todo lo creado, esa es la verdad que los controladores del sistema no quieren que descubras. Porque cuando eso pase, no podrán manipularte nunca más, como lo hacen hasta hoy.
Porque alcanzarás lo que Jesús prometió: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”; ¿libre de qué? De la mentira que vivimos en una cárcel mental, construida con los conceptos e ideologías con los que el sistema ha programado tu mente.
Este viaje hacia dentro de ti, comienza respondiendo la pregunta más importante de todas, la respuesta no está fuera de ti, está donde siempre ha estado, dentro de tu ser, tu esencia original.

¿Quién eres más allá de tu nombre, las etiquetas sociales, los conceptos y las ideologías?

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.